Te contamos cómo se “mata” el nervio de una muela con remedio casero y cuál es el procedimiento más recomendado para estas dolorosas molestias.
Cuidar de nosotros mismos implica prestar atención a ciertas molestias que pueden parecer pasajeras pero que también requieren de un tratamiento. Un claro ejemplo de esto es preguntarte “por qué duele el cuero cabelludo”, lo cual puede estar relacionado a la hipersensibilidad, a la falta de una buena dieta, el uso de ciertos shampoos, ponerte moños frecuentemente, entre otras causas.
Asimismo, hay un dolor que para muchas personas es de los más difíciles de soportar y se trata de los que se relacionan con las muelas. Definitivamente son capaces de desesperar a cualquiera, sin contar con la inflamación en el rostro que aumenta la molestia. Por ello te contamos todo lo que debes saber sobre la opción de quemar el nervio afectado.
Cómo quemar el nervio de una muela en casa
Seguramente más de una vez habrás escuchado la expresión de quemar el nervio de una muela, pero si no tienes claridad al respecto te contamos. Lo primero que debes saber es que esto hace referencia a que el nervio, una parte interna de la pieza dental, se encuentra afectado por diferentes motivos, aunque generalmente se trata de una caries que ha llegado hasta esa parte.
Durante este proceso lo que se hace es eliminar la pulpa dental, algo que ayuda a que la muela siga siendo funcional. A continuación te presentamos el proceso, pero ten en cuenta que esto siempre debe hacerlo un profesional, pues realizarlo en casa puede generar daños importantes.
- Luego del diagnóstico, se realiza la primera sesión en la que te aplicarán anestesia local, te eliminan la caries que produce la infección y te desvitalizar la muela.
- Lo siguiente es desinfectar y eliminar las bacterias de la zona donde se realiza la intervención.
- A continuación se debe retirar la pulpa dental (nervio) y se rellena el hueco de la raíz con material especial para este procedimiento.
- Para finalizar, es necesario realizar una reconstrucción de la corona con un empaste convencional. En algunos casos se le recomienda al paciente la colocación de una corona o funda en la pieza dental.
Cómo desinflamar el nervio de una muela
Ahora, mientras llega el momento de visitar al dentista seguramente te interesará saber qué sirve para el dolor de muela, algo que se puede ver solventado con algunos remedios caseros como el agua con sal, las compresas frías (hielo), beber infusiones de caléndula, entre otros. Aunque debes saber que para el caso de la inflamación es necesario acudir al dentista, ya que no desaparece tan fácil como nos gustaría. Estos son algunas soluciones provisionales:
- Ajo: Aunque no es un alimento especialmente agradable por su olor y menos por su sabor, es bueno para este caso gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Simplemente debes triturar un poco y ponerlo directamente en la muela afectada. El dolor tenderá a mejorar notablemente.
- Perejil: Es una de las plantas más recomendadas cuando hay problemas bucales de este sentido. La razón es que cuenta con propiedades diuréticas y antiespasmódicas, por lo que combate a la perfección el dolor. Solo debes masticar unas ramas de esto varias veces al día.
- Clavos de olor: Masticar estos clavos es una buena manera de reducir las molestias, puesto que sirve como sedante natural. Esto porque tiene eugenol, ácidos y aceites esenciales.
¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!
Vibra también con…