¿Qué sirve para el dolor de muela? Mira estas fáciles soluciones | Vibra
Bienestar

¿Qué sirve para el dolor de muela? Mira estas fáciles soluciones

Si no tienes ni idea de qué sirve para el dolor de muela, es porque no le has parado bolas a los trucos caseros de las abuelas para tratar esta molestia tan común.

Seguro que a todas nos ha despertado un dolor de muela tremendo a la madrugada. Esta dolencia suele ser muy complicada de tratar, puesto que hace que la molestia sea inaguantable y la inflamación se tome tu rostro y te infle los cachetes como los de una ardilla. Aunque siempre será recomendable asistir a donde un especialista, puede haber ocasiones en las que puedas atenuar el dolor y la inflamación en casa, poniendo en práctica sencillos truquitos.

En Vibra pensamos en tu bienestar y por eso, te enseñamos para qué sirve la hierbabuena y de paso, revelamos los secreticos que te podrían ayudar a acabar con ese dolor de muela que no te deja vivir en paz:

¿Qué medicamento sirve para el dolor de muela?

No es bueno que te automediques. Eso sí, existen medicamentos analgésicos de venta libre que resultan ser ligeros pero efectivos en muchos casos para tratar el dolor, más no la inflamación. Por ejemplo, el famoso acetaminofén y el ibuprofeno resultan tener una acción rápida localizada con el fin de combatir las dolencias. Para disminuir la inflamación sí necesitarás de antibióticos (desinflamatorios) que solo un doctor puede recetarte, razón por la que deberás consultar con uno para conocer además, si puede tratarse de un problema mayor y que necesite alguna intervención.

Foto de dos tabletas de pastillas blancas que muestra qué sirve para el dolor de muela

¿Qué sirve para el dolor de muela casero?

La sabiduría de las abuelas es infinita y ellas mejor que nadie saben cómo controlar cualquier dolencia. Existen fáciles acciones que te podrían funcionar para atenuar el dolor, sin moverte de casa como lo son:

  • Hacer dos enjuagues diarios de agua tibia con sal.
  • Realizar un enjuague en las noches con peróxido de hidrógeno (Isodine).
  • Ubicar durante todo el día compresas frías (o hielo) sobre la zona afectada por el dolor.
  • Beber infusiones de té con caléndula.
  • Hacer una mezcla de una gota del aceite de tomillo en un vaso pequeño de agua para usarlo como enjuague bucal.
  • Masticar hojas de guayaba frescas o hacer una infusión agregando hojas de guayaba bien trituradas en una taza de agua hirviendo para hacer un enjuague bucal.
Foto de un hombre tomando su rostro con aparente dolor

¿Qué sirve para el dolor de muela cordal?

Un fuerte dolor de muelas puede aparecer sin que tengas síntomas. Muy comúnmente, los adultos sufren de molestias asociadas a la salida o brote de las famosas cordales. La presencia de estas muelas pueden hacer que en un momento dado, puedas tener fiebre, dolores de cabeza, inflamación de la cara y hasta mareos o desmayos. Podrías tener en cuenta remedios caseros que te ayudarían en ciertos casos a manejar el dolor como lo son masticar dos veces al día hojas de perejil ya que esta, reduciría la carga bacteriana de la boca. También, prueba poniendo una bolsita de té negro humedecida en agua caliente directamente en la zona de la muela varias veces al día.

Foto de una mujer muy adolorida poniendo una compresa en su cara

¿Qué sirve para el dolor de muela y desinflamar?

Aunque ya te dijimos que la inflamación requerirá del apoyo de un especialista, podrías usar un truquito mientras logras la cita con el médico. Por ejemplo, intenta dormir con la cabeza lo más erguida (levantada) ya que esto podría aliviar la presión que se ejerce sobre la zona dolorida y hacer que la sangre vuelva a circular por el rostro.

Foto de un joven poniendo una compresas en un pañuelo para aliviar el dolor de mueal

¿Qué sirve para el dolor de muela en niños?

Si como adulto debes tener mucho cuidado con estas dolencias, ya te imaginarás como es el tema con los niños. El manejo de este problema en casa debería hacerse sin usar procedimientos, alimentos o drogas fuertes. Podrías poner en práctica el viejo de truco de aplicar compresas frías en el exterior de su mandíbula, si es que ya hay una hinchazón cerca a la zona en la que se presenta el dolor. En caso que desees darle un analgésico para calmar las molestias, recuerda que debes tener en cuenta el peso del niño y su edad, para así suministrarle la dosis indicada.

Foto de una niña pequeña llorando

También queremos que sepas para qué sirve el agua de apio y cómo podría ayudarte a mejorar tu salud. No olvides compartir nuestros contenidos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button