Revelan impactantes videos del hotel en San Andrés tras tragedia familiar: denuncian que varias cámaras no funcionaban

Salieron a la luz videos del hotel de San Andrés donde murió la familia Bogotana, las polémicas imágenes impactaron las redes sociales.

videos del hotel de San Andrés donde murió la familia Bogotana|Foto: Redes sociales

San Andrés Islas sigue destacándose como uno de los destinos turísticos más apetecidos a nivel global, gracias a sus paisajes de ensueño y la diversidad de actividades recreativas, ideales para disfrutar en familia durante las vacaciones.

Sin embargo, el pasado viernes 11 de julio, una tragedia empañó la tranquilidad de la isla: una familia conformada por padre, madre e hijo fue hallada sin vida dentro de una habitación de hotel.

La alarma se encendió cuando sus allegados intentaron comunicarse con ellos y no obtuvieron respuesta. Ante la preocupación, dieron aviso a la administración del hotel y un empleado acudió a la habitación. Al ingresar, encontró a los tres integrantes sin signos vitales. Las autoridades fueron notificadas de inmediato y asumieron la investigación.

Avances en la investigación

A medida que pasan los días, se han conocido nuevos detalles que han causado conmoción. Según informes preliminares de Medicina Legal, las muertes estarían relacionadas con una posible intoxicación.

En entrevista con Blu Radio, el coronel Totena informó: “El CTI de la Fiscalía adelantó los actos urgentes y los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal, donde se realizaron las respectivas necropsias. Inicialmente se estableció una posible intoxicación genérica, aunque se esperan los resultados patológicos que confirmen con precisión la causa del fallecimiento”.

Testigos cercanos aseguraron que la familia había participado en un encuentro social ese día, en el que consumieron bebidas alcohólicas. Sin embargo, hasta ahora no se ha identificado ningún alimento o bebida que represente un riesgo claro para la salud.

El coronel también señaló que no se hallaron signos de violencia en el lugar. “En las entrevistas iniciales, los familiares indicaron que todos compartieron la misma comida y bebidas en un ambiente tranquilo y familiar”, añadió.

Las víctimas fueron identificadas como Tito Nelson Martínez Hernández, Viviana Andrea Canro Zuluaga y su hijo Kevin Mathías Martínez.

Videos del hotel tras la tragedia

José Canro, padre de Viviana, habló con CityTv y relató que, al conocer la noticia, varios allegados viajaron de inmediato a San Andrés para involucrarse en el proceso de investigación y tratar de esclarecer los hechos.

Una de las principales preocupaciones de la familia surgió al descubrir que varias cámaras de seguridad del hotel estaban fuera de servicio, lo que complica el esclarecimiento de lo ocurrido entre la noche del jueves 10 y la mañana del viernes 11 de julio.

videos del hotel de San Andrés donde murió la familia Bogotana
Foto: Captura de pantalla CityTV

“Había unas cámaras dañadas. Otras no sabemos si están funcionando”, señaló Canro. Además, los familiares documentaron en video las condiciones del hotel, mostrando zonas en obra gris, paredes sucias y descascaradas, y pisos en mal estado.

videos del hotel de San Andrés donde murió la familia Bogotana
Foto: Captura de pantalla CityTV

Más denuncias de la familia

Camilo Salazar Canro, también familiar de Viviana, criticó la forma en que el hotel manejó la situación. Según relató, el establecimiento emitió comunicados sobre lo ocurrido, pero no ofreció información directa ni acompañamiento a la familia.

videos del hotel de San Andrés donde murió la familia Bogotana
Foto: Captura de pantalla CityTV

Asimismo, denunció que el hotel afirmó haber realizado una fumigación días antes, pero este dato no les fue compartido durante su estadía. “Sacaron un comunicado diciendo que habían fumigado días antes, pero a nosotros, que estuvimos cinco días allá, nunca nos informaron. No se pronunciaron con nosotros en ningún momento”, expresó con indignación.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Tatiana Carrillo

Comunicadora social y periodista de la corporación universitaria Minuto de Dios, con experiencia en creación de contenido y redacción periodística para diversas áreas, actualmente soy periodista digital de Vibra FM y Candela estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

36
0%