Artistas y figuras públicas rechazaron ataque contra Lucas Villa | Vibra
ActualidadFamosos

Artistas y figuras públicas rechazaron ataque contra Lucas Villa

Por medio de conmovedores mensajes, artistas y figuras públicas rechazaron ataque contra Lucas Villa, joven manifestante baleado en Pereira.

En la última semana Colombia ha vivido varías noches de terror y zozobra en el marco del Paro Nacional, pues durante las multitudinarias marchas y plantones que han tenido lugar en todo el territorio se han reportado graves hechos de violencia.

Aunque muchos de ellos involucran vándalos provocando desmanes en bienes públicos, en redes circula también un gran número de videos en los que han quedado registrados presuntos casos de abuso de autoridad por parte de la fuerza pública.

A través de redes sociales, Artistas y figuras públicas rechazaron ataque contra Lucas Villa

Aunque la situación ha sido bastante preocupante, en la noche de este miércoles la ciudad de Pereira vivió un hecho que ha conmocionado al país entero. Pues mientras algunos ciudadanos hacían un plantón pacifico en el viaducto César Gaviria, hombres vestidos de civil desenfundaron sus armas en contra de 3 de los manifestantes que allí se encontraban.

Uno de los que resultó gravemente herido en el hecho fue Lucas Villa Vásquez, un joven de 36 años estudiante del programa de Ciencias del Deporte y Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira, instructor de yoga y terapeuta, quien recibió 8 impactos de bala.

Villa, quien horas antes había sido captado participando de las manifestaciones de forma completamente pacífica mediante cantos, bailes y arengas, además de haber saludado amistosamente a varios integrantes del ESMAD en el momento se encuentra bajó pronóstico reservado, pero varias fuentes indican que al parecer habría sufrido muerte cerebral.

Ante esto miles de colombianos han reaccionado a través de las redes sociales repudiando el lamentable hecho. Incluso algunas figuras del entretenimiento nacional se manifestaron a través de redes.

Aída Merlano

Visiblemente conmovida, la hija de la excongresista Aída Merlano compartió a través de sus historias los fragmentos de algunas grabaciones en las que se ve lleno de vida al joven manifestante.

Aunque inicialmente aseguró que Villa había fallecido, posteriormente manifestó que se encontraba en la UCI luchando por sobrevivir.

Andrés Parra

El reconocido actor, quien interpretó a Pablo Escobar en la serie Escobar, el patrón del mal, se pronunció ante el hecho a través de historias de Instagram en donde reposteó algunos sentidos mensajes manifestando su tristeza por el ataque al estudiante.

Carolina Ramírez

La protagonista de La Reina del Flow también alzó su voz por medio de Instagram manifestando que “a Lucas lo mató quien juró defenderlo”.

Lina Tejeiro

Con profunda tristeza, la actriz e influenciadora se manifestó en sus redes, no sólo a través de piezas gráficas que relataron los hechos en los que Lucas fue atacado, sino también con algunas palabras en donde confesó que se sentía egoísta al tratar de dormir mientras ciudadanos pierden la vida en las calles durante las marchas. Incluso contó que debido a la situación y la impotencia se ha ido deteriorando su salud mental.

Maleja Restrepo

Una imagen en negro con el nombre completo de Lucas fue la forma en la que Maleja se manifestó en contra de la violencia.

Mónica Rodríguez

La presentadora de Noticias UNO compartió una bella imagen del joven mientras se manifestaba por las calles de Pereira, la cual acompañó con unas conmovedoras palabras en las que resaltó el respeto y la paz con los que Villa quiso enviar su mensaje.

“LUCAS VILLA no es un vándalo. Es un pacifista, caminaba entre todos con respeto, bailando, alegrando este difícil momento que vivimos. Le dispararon. No fue Azar. Dolor profundo. 💔”

Pirry

El periodista, documentalista fotógrafo e influenciador no pudo decir palabra frente al doloroso hecho, por lo que replicó una imagen de la noticia en su Feed.

Milena López

La modelo y presentadora compartió una imagen similar al de Maleja Restrepo pero la acompañó con un mensaje que dice:

“Duele mi país, duele en el alma. Este es el nombre que representa el dolor por la muerte de tantas personas, entre policías y civiles. Duele mi país. #soscolombia”

Carlos Vives

El cantante colombiano envió un trino en el que lamentó lo ocurrido a Lucas y aseguró que no hay justificación para ningún tipo de violencia.

¡Comparte esta nota en tus redes!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button