Background

Conoce el perfil de la primera dama, Verónica Alcocer

Luego de la elección de Gustavo Petro como Presidente de Colombia, repasamos el perfil de la primera dama, Verónica Alcocer.

Conoce el perfil de la primera dama, Verónica Alcocer

La segunda vuelta de las elecciones dio como ganador a Gustavo Petro, quien será el primer presidente de izquierda en el país. Por lo cual, desde el próximo 7 de agosto habrá cambios en la Casa de Nariño, teniendo a una nueva primera dama. 

De quien hablamos en esta ocasión es Verónica Alcocer, la esposa de Petro y quien ha sonado bastante días previos a las elecciones. Primero, tuvo un cruce de palabras con Marbelle, quien la llamó “brincona” y segundo, lanzó unas polémicas palabras en contra de las periodistas

Este es el perfil de la primera dama, Verónica Alcocer

Nacida en Sincelejo el 26 de mayo de 1976 y con 46 años, Verónica Alcocer volverá a ser primera dama, luego de haber tomado este puesto entre 2012 y 2015 cuando Petro fue Alcalde de Bogotá, aunque en esta ocasión es muy diferente por ser la primera dama del país. 

A los 22 años fue madre soltera mientras estaba en la universidad. Dos años después conoció a Gustavo Petro en la Corporación Universitaria del Caribe mientras estudiaba derecho, carrera que también cursó anteriormente en Bogotá y Cartagena. 

Luego de seis meses y unas cuantas citas, Verónica lo llevó a conocer a su papá, Jorge Emilio Alcocer. Tenía un poco de miedo, pues su padre era conservador y Petro era de izquierda, además, exguerrillero del M-19. Sin embargo, se llevaron de maravilla y, ella cuenta, que uno de los días en lo que vio llorar sin descanso a su esposo fue el día de la muerte de Jorge Emilio. 

Luego de unos cuantos meses de novios, decidieron dar el siguiente paso y se casaron el 17 de diciembre del 2000. Desde entonces, son 22 años de matrimonio, que han dejado a sus hijas Sofía de 18 años y Antonella de 14. Aunque Petro tiene otros tres hijos, Nicolás, Andrea y Andrés, de matrimonios anteriores. 

Verónica ha sido activa a través de sus redes sociales, donde ha compartido sus fotos luciendo las ruanas tejidas por las víctimas, haciendo mercado en la plaza de Armenia y visitando lugares icónicos del país como el Cañón del Chicamocha y el Valle del Cocora.

En el ámbito político también ha dado su opinión y se muestra molesta cuando le preguntan si Petro va a expropiar o se quedará atornillado al poder. No duda en responder y afirmar que todo esto es completamente falso. 

Y tú, ¿qué piensas de la nueva primera dama? ¡Cuéntanos en los comentarios y no olvides compartir esta nota en tus redes!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No