Vuelve el día sin IVA Colombia 2022: Estas son las fechas confirmadas - Vibra
Actualidad

Vuelve el día sin IVA Colombia 2022: Estas son las fechas confirmadas

¿Sabes cuándo son los próximos días sin IVA en Colombia 2022? Aquí te compartimos las fechas que hasta ahora han sido confirmadas por el Gobierno Nacional.

Por medio del borrador de un decreto al que tuvo acceso el diario El Tiempo, el Ministerio de Hacienda de la República de Colombia dio a conocer cuáles serían las fechas tentativas de los días sin IVA para el año 2022.

Esta iniciativa es una actividad promovida por el Gobierno Nacional para incentivar el comercio y consiste en que durante ciertos días al año, difundidos previamente de manera oficial, algunos productos podrán adquirirse sin la obligación de pagar el IVA (Impuesto al Valor Agregado) que en nuestro país es del 19 %.

Foto de mujer mirando el precio de una chaqueta en un almacén

Aunque la medida se implementó por primera vez en 2020, en plena pandemia causada por el coronavirus, se trata de una propuesta que ya llevaba varios meses dando vueltas en el Senado de la República. La dinámica ha sido aplaudida por diversos sectores de la sociedad, sin embargo, también fue criticada, especialmente la jornada del 2021, que tuvo varias excepciones y topes de descuento.

Fechas del día sin IVA Colombia 2022

¿Cuándo es el próximo día sin IVA 2022?

El presidente Iván Duque habría confirmado que la primera será el próximo 11 de marzo de 2022, dos días antes de las elecciones al Congreso, que se celebran el domingo 13 de marzo del año en curso.

Según el borrador del decreto, las jornadas de descuento se llevarían a cabo los días viernes 11 de marzo, 17 de junio y 2 de diciembre de 2022 por las siguientes razones:

  • Marzo 11: Debe hacerse antes de la Semana Santa, que cae en abril e incrementa el turismo.
  • Junio 17: Porque en esta época del año hay menor dinamismo del recaudo de IVA.
  • Diciembre 2: Debido a que en esta época las personas tienden a gastar más por las fiestas de fin de año.

Cuéntanos, ¿qué opinas de estas jornadas de descuento? ¿Sí las has aprovechado? ¿Piensas participar en las próximas? Escribe lo que piensas en los comentarios, ¡y comparte esta nota!

Síguenos en Google News y haz de Vibra tu fuente de entretenimiento

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button