En Bogotá se podrá salir sin tapabocas, informó alcaldesa - Vibra
Actualidad

En Bogotá se podrá salir sin tapabocas, informó alcaldesa

Según informó la alcaldesa Claudia López, muy pronto en Bogotá se podrá salir sin tapabocas. Así será la medida.

Este miércoles 23 de febrero, el Presidente Iván Duque anunció, en medio de la inauguración de la Vitrina Turística de Anato 2022, que se levantará el uso del tapabocas en los municipios del país que tengan 70% de vacunación.

“Con el Ministerio de Salud hemos fijado un lineamiento. Aquellos municipios que la vacunación supere el 70 % podrán levantar el uso de tapabocas en espacio público.”

Dijo el mandatario.

En consecuencia, ciudades como Medellín, Barranquilla y Bogotá estarían prontas a abandonar la obligatoriedad de dicho accesorio.

En Bogotá se podrá salir sin tapabocas a partir del primero de marzo

Y precisamente en ese sentido se pronunció posteriormente la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien solicitó al Gobierno Nacional el retiro paulatino del tapabocas. Lo anterior sería un gran cambio tras meses de cuarentenas, toques de queda y otro tipo de restricciones.

“Celebramos el anuncio del Presidente. Se basa en la misma evidencia científica, seguramente, que tenemos nosotros. Era lo lógico y lo pertinente en este momento de la pandemia”.

Afirmó Claudia en un comunicado publicado en la página web de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Según se informa en la página de la Alcaldía Mayor de Bogotá, esta medida regirá a partir del 1 de marzo de 2022, o antes, dependiendo de lo que indique el decreto nacional que se expida al respecto.

¿Qué opinas? ¿Sí te acogerás a este beneficio o seguirá utilizando tapabocas en lugares públicos? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Síguenos en Google News y haz de Vibra tu fuente de entretenimiento

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button