Tips y trucos de belleza

Tips para usar maquillaje con tapabocas en la nueva normalidad

¿Sabes cómo usar correctamente maquillaje con tapabocas? Aquí te explicamos en qué enfocarte y cómo hacerlo.

Dicen que los ojos son la ventana del alma; esta frase de cajón nunca tuvo tanta vigencia como ahora, cuando son ellos los que se roban todo el protagonismo en nuestro rostro.

Y es que la “nueva normalidad” exige que siempre que estemos en espacios públicos llevemos puesta una mascarilla facial o tapabocas, esto con el fin evitar la propagación del coronavirus.

8 tips para usar maquillaje con tapabocas

Si la frase “antes muerta que sencilla” te define de manera exacta, estos tips son para ti. Con ellos podrás maquillarte para lucir divina con mascarilla, así te arregles no más para ir a hacer mercado.

Para que te dure el maquillaje con tapabocas

Elige una base de cubrimiento alto y de larga duración. Además, deja que se seque muy bien antes de sellarla con polvos faciales y ponerte la mascarilla, de esa manera no se quedará todo el maquillaje en ella.

Foto de mujer aplicándose base en el rostro

No olvides tus mejillas

Así estén parcialmente tapados, la parte superior de tus pómulos estará al descubierto, por eso debes resaltarlos con un rubor suave, pero de tonos durazno, para que tu tapabocas no quede rojo.

Foto de mujer tocándose la mejilla con los dedos

Pilas con las ojeras

Al usar tapabocas, tus ojos se llevarán todo el protagonismo, por eso debes ser escrupulosa con cada detalle, empezando por las ojeras. Disimúlalas con corrector y resalta tu mirada con iluminador.

Foto de mujer asiática sin ojeras

Abusa del delineador

No escatimes, usa delineador siempre, preferiblemente líquido o en gel, de esa manera no se correrá tan fácil como el lápiz de ojos tradicional, que ante el vapor generado por la mascarilla puede desvanecerse.

Foto de mujer para ilustrar los tips para usar maquillaje con tapabocas

Atrévete a brillar con las sombras

Aunque siempre nos dicen que menos es más, en esta ocasión te decimos lo contrario; la ausencia de labial permite darle todo el protagonismo a tus ojos, hazlo con sombras de colores vivos y brillantes, ojalá con diseño.

Foto de chica con tapabocas

¡Que salga!

No te conformes con los tapabocas genéricos; consíguete algunos tapabocas de lujo o con diseño y maquíllate los ojos de acuerdo a sus colores, de esa manera te sentirás como en una pasarela, así estés en la tienda de la esquina.

Mosaico de dos fotos: mujeres con mascarilla y maquilladas

A prueba de agua

A pesar de que muchos recomiendan usar pestañina lavable, ella podría correrse fácilmente con la humedad generada por el tapabocas, por eso es recomendable usar pestañina a prueba de agua.

Fine Ai Yazawa GIF - Find & Share on GIPHY

No descuides las cejas, claves para un buen maquillaje con tapabocas

Ahora más que nunca tus cejas deben estar perfectamente depiladas y perfiladas, pues, literalmente, no hay más para dónde mirar; dales el protagonismo que se merecen.

Lash Blue Eye GIF by ame pure - Find & Share on GIPHY

Comparte estos tips en tus redes sociales, ¡a tus amigas y familiares les será de mucha ayuda!

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close