Esta sería la fuerte medida que tendría Epa Colombia tras conocerse excesos y lujos dentro de la cárcel: Así entró celulares y un carro

¿Qué le harían a Epa Colombia tras aparecer reporte de que tenía lujos dentro de la cárcel? Se conoció qué medidas tendrían tras el polémico informe filtrado.

¿Qué le harían a Epa Colombia tras aparecer reporte de que tenía lujos dentro de la cárcel?Foto: captura de pantalla redes sociales (20-03-2026)

El mundo del entretenimiento en Colombia no sale de su asombro. Daneidy Barrera Rojas, la mujer que pasó de los videos virales a ser una de las empresarias más exitosas del país, hoy vive una realidad completamente distinta. Su captura el 27 de enero de 2025 marcó un antes y un después en su vida, pero lo que nadie esperaba era el escándalo que estallaría meses después.

La creadora de contenido fue detenida en su propia empresa de queratinas, al sur de Bogotá, tras un operativo del CTI. Aunque intentó evadir a las autoridades, finalmente fue trasladada para cumplir una condena de cinco años y tres meses. Los delitos: daño en bien ajeno y obstrucción al transporte público, derivados de aquel video del 2019 donde destruyó una estación de TransMilenio.

Lo que parecía ser un proceso de resocialización tranquilo en la Guarnición Militar de Carabineros se convirtió en un dolor de cabeza para el Inpec. Un informe periodístico reciente reveló que la empresaria no la está pasando nada mal. De hecho, se habla de privilegios que cualquier mortal envidiaría, pero que dentro de una prisión son una falta gravísima que ya tiene consecuencias en marcha.

¿Qué le harían a Epa Colombia tras aparecer reporte de que tenía lujos dentro de la cárcel?

La gran pregunta que inunda las redes sociales tiene una respuesta que no le va a gustar nada a la influenciadora. Tras las revelaciones de Noticias RCN, las autoridades han puesto la lupa sobre su reclusión. Lo más probable es que Daneidy pierda su cupo en la Guarnición de Carabineros y sea trasladada de inmediato a la cárcel El Buen Pastor.

Este traslado no es poca cosa. Su defensa había luchado con uñas y dientes para sacarla de allí, alegando que su vida corría peligro y que las condiciones de alimentación eran deplorables. Sin embargo, ante el informe de mala conducta y posesión de elementos prohibidos, el beneficio de una reclusión especial podría esfumarse en cuestión de días. El Inpec ya prepara el reporte oficial.

El coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec, fue enfático al decir que no se permitirán internos con corona. Según el oficial, ya se entregó un informe al Ministerio de Justicia para tomar decisiones radicales. Esto significa que la medida drástica no solo sería el traslado, sino también la restricción total de visitas y posibles procesos disciplinarios adicionales que complicarían su búsqueda de libertad condicional.

Pero, ¿cuáles son esos lujos que la tienen en el ojo del huracán? Aquí te contamos lo que encontraron:

  • Al menos cinco teléfonos celulares de alta gama decomisados entre 2025 y lo que va del 2026.
  • Un vehículo Mini Cooper de color morado estacionado dentro del centro de reclusión sin autorización clara.
  • Permisos especiales para realizar “cultos” religiosos que terminaban siendo excusas para poner música a todo volumen.
  • Ingreso de visitas en horarios no permitidos, presuntamente bajo amenazas a los guardias.

Peleas y rumbas: el comportamiento de Daneidy tras las rejas

No todo es comodidad en la celda de Epa Colombia. El informe también detalla que la convivencia con otras reclusas es un campo de batalla. Al parecer, Daneidy ha tenido fuertes encontrones con personajes de alto perfil, como Margaret Chacón, vinculada al caso del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Las discusiones por el ruido y la actitud de la empresaria son constantes.

Las internas se quejan de que la influenciadora no respeta el descanso ajeno. Se dice que pone música a niveles exagerados hasta altas horas de la noche, asegurando que tiene permiso para sus actividades espirituales. Cuando los guardias intentan intervenir, la respuesta de Epa sería poco amistosa, llegando incluso a lanzar advertencias sobre su influencia y contactos externos para amedrentar al personal.

El tema del carro es quizás lo más insólito de toda esta historia. ¿Cómo llega un Mini Cooper morado a una guarnición militar? Epa Colombia se defendió diciendo que el vehículo es de su propiedad y que era un regalo para su pareja, Karol Samantha. Sin embargo, las autoridades investigan un posible descuido o complicidad de los custodios, ya que el carro estuvo parqueado allí sin registros oficiales.

Por otro lado, el ingreso de los celulares es otro misterio que la Policía Nacional está tratando de resolver. El brigadier general Giovanni Cristancho sugirió que los dispositivos habrían entrado durante las visitas familiares, ocultos en partes íntimas. Esta situación ha generado una alerta máxima en los protocolos de seguridad del centro, pues demuestra una vulnerabilidad crítica que la influenciadora supo aprovechar muy bien.

A pesar de las evidencias, los seguidores de la “reina de las queratinas” aseguran que todo se trata de una persecución para dañar su imagen. En las plataformas digitales, el debate está encendido entre quienes piden justicia igualitaria y quienes creen que ella merece un trato diferente por ser una generadora de empleo en el país. Lo cierto es que la ley no distingue seguidores de likes.

La situación jurídica de Daneidy se complica cada día más. Mientras ella soñaba con salir pronto para estar con su pequeña hija, estos reportes de mala conducta podrían estancar cualquier beneficio administrativo. Los lujos que hoy presume podrían ser el tiquete de regreso a los patios fríos de El Buen Pastor, donde la realidad es mucho más cruda de lo que muestran sus historias.

Ahora que sabes qué le harían a Epa Colombia tras aparecer reporte de que tenía lujos dentro de la cárcel. ¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Katherin Rodríguez

Soy comunicadora social de la Universidad Cooperativa de Colombia. Tengo más de 2 años de experiencia como periodista, redactando noticias y creando contenidos digitales. Actualmente escribo entretenimiento para Candela Estéreo y Vibra FM.

Contacto:

Más contenidos del autor

18
0%