Estudiarían prohibir ingreso a Transmilenio a no vacunados — Vibra
Actualidad

Estudiarían prohibir ingreso a Transmilenio a no vacunados

Desde el Concejo de Bogotá estudiarían prohibir el ingreso a Transmilenio a no vacunados, así como a otros sitios públicos y eventos que se desarrollen en la capital.

Con el paso de los días y aunque hay una aparente calma en los contagios en Bogotá, se empieza a pensar en un nuevo pico de Coronavirus. Con esta alarma en mente, las autoridades de la ciudad han iniciado a estudiar diversas alternativas para evitar una cuarta ola que esta vez, tendría el agravante de producirse con la cepa Delta, que en otros países ha causado mayores complicaciones, síntomas más fuertes y gran rapidez en su transmisión.

Varias fuentes revelaron lo que le valen algunas vacunas anticovid a Colombia y eso, ha despertado malestar en el Gobierno. Uno de los concejales de la capital estima que la inoculación total es la fórmula para detener el virus y por esta razón, ha preparado una propuesta para tomar acciones extremas y evitar que las cosas empiecen a salirse de control, según su criterio.

Estudiarían prohibir ingreso a Transmilenio a no vacunados

Estudiarían prohibir ingreso a Transmilenio a no vacunados

La propuesta que ya está en la Secretaria de Salud, fue lanzada por el concejal perteneciente al Centro Democrático, Óscar Ramírez. En ella, el cabildante planteó a través del Noticiero CM&: “Restrinjamos el ingreso a Transmilenio para personas que no se encuentren vacunadas. O si quiere ir al estadio, si quiere ir al concierto, si quiere asistir a eventos masivos”. Esta idea, según Ramírez, se podría aplicar para promover la vacunación en la capital con el fin de alcanzar la inmunidad de rebaño.

Estudiarían prohibir ingreso a Transmilenio a no vacunados

El también presidente de la Comisión de COVID-19 en el Concejo de Bogotá, dejó ver que esto impulsaría la reactivación económica. La medida que pide estudiar, también incluiría restricciones para entrar a estadios, restaurantes y eventos masivos.

El concejal considera que “la vacunación es un acto de responsabilidad social y que debe primar el bien común sobre el particular”. En este sentido, pidió al Gobierno que evalúe “la restricción para no vacunados dentro del transporte, tal como lo faculta el artículo 365 de la Constitución que permite al Estado ejercer control sobre este servicio“. Aunque esto iría en contravía de la labor que cumple Transmilenio, pues el transporte es considerado un servicio esencial tal y como lo son, por ejemplo, la educación y la prestación de los servicios públicos.

¿Estarías de acuerdo con restringir la movilidad de personas en Transmilenio o sitios público si no están vacunadas? Danos tu opinión en un comentario y recuerda compartir nuestros artículos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button