Facebook descartó haber sufrido un ataque cibernético — Vibra
Actualidad

Facebook descartó haber sufrido un ataque cibernético

Facebook descartó un ataque cibernético tras los fallos que presentaron todas sus aplicaciones asociadas como WhatsApp e Instagram.

El mundo vivió horas de incertidumbre tras el apagón que se presentó el pasado lunes 4 de octubre. Este, dejó incomunicados por vía tecnológica a millones de usuarios. Aunque todos pensamos que sería interesante soltar el celular por un tiempo, esta desconexión obligada llevó a los mercados bursátiles, los negocios y algunas empresas que tienen como base a las apps para poder operar, a un colapso sin precedentes.

Si bien la falla se presentó casi en todo el planeta, por cerca de 8 horas los habitantes de la tierra volvimos a vivir una jornada con bajo uso de las redes como no se conocía hace muchos años. La empresa responsable por buena parte de las operaciones tecnológicas, Facebook Inc., descartó que este apagón mundial haya ocurrido por culpa de un ataque cibernético.

Facebook descartó haber sufrido un ciberataque

Facebook descartó haber sufrido ataque cibernético tras falla mundial

Aunque Anonymous se atribuyó en parte la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp, la empresa comandada por Mark Zuckerberg descartó que un ataque haya sido la causa de los problemas. El CEO de Facebook aclaró que se trató de un error técnico causado por la propia compañía.

Mediante un blog corporativo, el vicepresidente de infraestructura de Facebook, Santosh Janardhan, aseguró que este apagón de los servicios “no fue causada por actividad maliciosa, sino por un error causado por nosotros mismos”.  La caída de estas plataformas afectó a cerca de un 47% del total de usuarios en el mundo.

Facebook descartó haber sufrido un ciberataque

El mismo Zuckerberg pidió disculpas de manera pública. Aseguró que el fallo se debió a los esfuerzos de la propia empresa durante los últimos años para restringir el acceso a los sistemas y protegerla así ante posibles atacantes externos.

Todo esto va en contravía de las declaraciones de una exempleada de la compañía quien testificó ante un subcomité del Senado de EE. UU., para dar algunas filtraciones sobre los fallos de seguridad y los verdaderos intereses que tiene Facebook con la información que captura de los usuarios.

¿Te afectó de alguna manera la caída que sufrieron varias redes sociales en el mundo? Queremos conocer tu respuesta mediante un comentario y no olvides compartir nuestros contenidos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button