Demandan a Netflix por éxito de su serie El juego del calamar — Vibra
ActualidadCuriosidades del mundo

Demandan a Netflix por éxito de su serie El juego del calamar

Se dio a conocer que demandan a Netflix por el éxito de su serie El juego del calamar, que sigue siendo tendencia en todo el mundo.

No hace mucho que la compañía de streaming lanzó en su catálogo la serie surcoreana y esta, se convirtió en un completo hit en el mundo. El juego del calamar está a punto de convertirse en el programa más visto en la historia de Netflix y esto, se logró por el enganche que tuvo la historia entre los usuarios. Sin importar si es suficientemente violenta o no, la verdad es que los televidentes que la siguen ya se cuentan por miles de millones.

Si bien hay muchas películas recomendadas en Netflix para maratonear el fin de semana, parece que las series siguen siendo las reinas. Eso sí, con lo que no contaban en la plataforma es que les surgiera una demanda en la que de perder, la obligarían a ayudar a pagar los servicios de tráfico de la red en Corea del Sur.

Demandan a Netflix por éxito de su serie El juego del calamar

Demandan a Netflix por éxito de su serie El juego del calamar

Aunque parezca difícil de digerir en pleno boom de la digitalidad, los servidores de internet a veces no aguantan la cantidad de gente que los usa al tiempo. Pues el proveedor de servicios de Internet de Corea del Sur, conocido como SK Broadband, aduce que mucha gente está viendo la serie al tiempo, lo que genera que se suban los costos del tráfico de red.

Demandan a Netflix por éxito de su serie El juego del calamar

La popularidad de El juego del calamar, ha hecho que Netflix sea el segundo generador de tráfico de datos más grande de Corea del Sur, tras YouTube de Google. Con ese dato, SK Broadband presentó una demanda contra Netflix para que pague por el uso de las redes de SK. Esto sumado a que el tráfico de datos de Netflix (manejado mediante SK) se incrementó casi en 24 veces desde mayo de 2018, alcanzando los 1,2 billones de bits de datos procesados ​​por segundo en septiembre.

De esta manera, la compañía Netflix dijo que revisará el reclamo de SK Broadband, tratando de apelar al diálogo y que entre otras, explorará formas de trabajar en asocio con dicha empresa para garantizar que ningún cliente se pueda ver afectado en la prestación del servicio. De perder la demanda, Netflix tendría que pagar por el uso de la red, situación que no ocurre por ahora aunque empresas como Facebook, Apple y Amazon sí están obligadas a hacerlo.

¿Te estás viendo El juego del calamar y te gusta? Danos tu respuesta mediante un comentario a este post y no olvides compartir nuestras notas con tus amigos en redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button