Background

Karen Vinasco compartió sus herramientas para estar mejor día a día

Existen muchas herramientas para navegar mejor en nuestro día a día y para poder gestionar esas emociones y las situaciones que nos cuesta superar, Karen Vinasco nos compartió sus herramientas.

Karen Vinasco compartió sus herramientas para estar mejor día a día

De estas herramientas, Karen nos ha hablado frecuentemente en Vibra en las Mañanas y ahora también están disponibles en su Revolución Mental.

Karen las ha puesto en práctica en su vida personal; toma nota y comienza a poner en práctica estos conocimientos.

¿Te perdiste la primera parte de las herramientas para estar mejor en el día a día? Aquí mismo lo puedes escuchar.

  • Meditaciones guiadas

Meditación del niño interior

Esta meditación nos sirve para controlar esos momentos en los que sentimos miedo intenso, sin saber de dónde viene dicha inseguridad. Esto normalmente tiene que ver con experiencias que tuvimos en nuestra niñez. Un gran recurso es llevar al niño interior a un lugar seguro.

Meditación para confiar en el futuro

Visualizar como te quieres sentir, te permite regular la mente, pero debes evitar navegar en los miedos todo el tiempo: esta meditación de Carolina Zamudio te permitirá recuperar tu autoconfianza.

  • Meditaciones en movimiento

El trauma, ‘lo que nos pasó’ está atrapado en nuestro cuerpo y las meditaciones en movimiento nos permiten sacudirnos y de forma inconsciente nos libera de las tensiones que se reproducen de manera automática.

Con la siguiente meditación Osho Dynamic podemos romper los patrones que traemos arraigados en el cuerpo-mente y que nos mantienen prisioneros del pasado.

Con su práctica vas a experimentar la libertad, la observación, el silencio y mucha paz, además es recomendable practicarla de forma grupal.

  • Meditaciones revolucionarias

El método WIM HOF impacta directamente el bienestar de las personas, es impresionante cómo con la respiración podemos cambiar la fisiología del cerebro y generar sustancias que nos dan bienestar, todo esto combinado con entrar a una tina llena del hielo que transforma nuestra mente y nuestras emociones.

Otras alternativas muy importantes son: escribir lo que sientes, caminar descalzo en la naturaleza, comer algo que te gusta, bailar mucho, llorar, llamar a un amigo. Dale espacio a la emoción y sobre todo: normaliza la gestión de las emociones, todo esto hace parte de nuestra vida.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No