Actualidad

No habrá toque de queda en Bogotá durante Halloween

Aunque no habrá toque de queda en Bogotá, los habitantes de la ciudad tampoco podremos salir a pedir dulces a las calles o centros comerciales.

Recientemente, el Ministerio de Salud informó a la ciudadanía que este 2020 en Colombia los niños no podrán salir a pedir dulces durante este próximo Halloween.

Siguiendo estas recomendaciones, una resolución emitida por la Secretaría de Salud de Bogotá indicó que en la ciudad no se podrá celebrar la Noche de las Brujas en calles y centros comerciales.

Halloween en casa y sin toque de queda en Bogotá

Sin embargo, no habrá toque de queda, según aclaró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien en una emisión del programa Al día con la Alcaldía aseguró que lo que prima no es la imposición sino la cultura ciudadana.

Por ello, la alcaldesa Claudia López solicitó a los padres de familia evitar exponer a los pequeños y, en cambio, hacer actividades en casa.

Foto de una mamá y su hija disfrazadas para Halloween

“Vamos a jugar en casa, vamos a compartir virtualmente con otros amiguitos, pero en casa. No es que no se vayan a celebrar, no le vayan a matar el corazón a los niños diciéndoles que no va a haber Halloween. Va a haber, solo que es distinto”.

Dijo la primera mandataria de los bogotanos.

De esta forma, la alcaldesa invita a las familias a celebrarles Halloween a los más pequeños de la familia de manera creativa y segura sin salir, cuidando así su salud y la de los demás.

Y tú, ¿cómo piensas celebrar esta fecha? Escribe lo que piensas hacer en los comentarios de esta nota en nuestra fanpage del Face, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button