Propósitos para el 2021 que sí podrás cumplir | Vibra
Actualidad

Propósitos para el 2021 que sí podrás cumplir

Estos propósitos para el 2021 seguro que sí podrás cumplirlos a pesar de las difíciles circunstancias por las que atraviesa la humanidad.

Después de los mensajes de feliz Año Nuevo y terminada la respectiva cena de Nochevieja, cada uno de nosotros queda a solas consigo mismo, entonces, llega el momento de ponerse metas, objetivos y propósitos para los siguientes 12 meses.

Pero ¿cómo hacerlo en las actuales circunstancias llenas de desesperanza? La respuesta es simple: ponte metas que sí puedas cumplir y que sean acordes a la realidad del momento: aislamiento social, coronavirus, crisis económica, etc.

5 propósitos para el 2021

1. Practicar el autocuidado con más conciencia

No importa si ya te contagiaste de coronavirus o si aún no, este año deberás empezar a cuidarte más y de manera mucho más consciente, pues sabes que en algún momento te relajaste, te descuidaste. La salud es muy importante, no puedes dejársela al azar. No esperes que nadie te cuide, ¡cuídate tú! Es tu cuerpo y tu vida.

2. Conocerte a ti misma(o)

El tiempo en soledad y el encierro tienen un lado bueno y es la posibilidad de estar a solas contigo misma(o) para conocerte mejor, entender por qué actúas como lo haces y tal vez llegar a perdonarte por tus errores, dejar de ser tan dura(o) contigo y quererte más.

Para lograrlo te tenemos una propuesta que no solo te mantendrá entretenida(o), sino que también te ayudará a crecer como persona: crece espiritualmente. Medita, practica algún tipo de yoga, lee, escribe, acércate a tu espiritualidad, haz lo que te haga sentir bien, pero hazlo.

Yoga Plants GIF by Ash Sta. Teresa - Find & Share on GIPHY

3. Ponerte en forma

Si te subiste de peso durante la cuarentena, este nuevo año es una oportunidad para quemar esa grasita, ¡no hay disculpa! Los gimnasios ya abrieron, sin embargo, puedes hacer ejercicio al aire libre o entrenar con tutoriales fitness que aparecen en redes sociales, ¡hay para todos los gustos y estados físicos!

4. Conectarte con la naturaleza

Estar al aire libre es una de las maneras más seguras de encontrarnos con otros en medio de esta pandemia, por eso aprovecha para disfrutar del campo o de los espacios naturales que te brinda tu ciudad: ve a fincas, visita parques, haz picnic, etc.

5. Vivir el momento intensamente

Si algo nos enseñó este 2020 es que la vida humana es frágil y puede extinguirse de un momento a otro y por algo increíblemente diminuto, por eso en esta nueva vuelta alrededor del sol proponte estar presente en cuerpo y mente en el aquí y en el ahora.

Entonces, si comes algo, disfruta los aromas, sabores y texturas de esa comida; si te enamoras, ¡métete de cabeza hasta el fondo en esa relación!; si estás con tu familia, gózatelos a todos, desde la tía chistosa hasta el recién nacido. Atesora cada segundo.

Wife Swap Yolo GIF by Paramount Network - Find & Share on GIPHY

¿Qué opinas? ¿Cuál otro propósito quieres emprender? Escribe lo que piensas en los comentarios, ¡y comparte esta nota!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button