Cena de Año Nuevo diferente: 5 alternativas al jamón | Vibra
Recetas fáciles

Cena de Año Nuevo diferente: 5 alternativas al jamón

Si quieres una cena de Año Nuevo diferente para este 31 de diciembre, ¡estás en el lugar indicado! Te compartimos 5 alternativas exquisitas.

Aunque lo más común es celebrar el 24 de diciembre en familia con una deliciosa cena y el 31 celebrarlo de manera más social, muchas personas aún conservan la tradición de cenar a las 12 de la noche, después de darse el abrazo para recibir un nuevo ciclo que comienza.

¿Qué se come en la cena de Año Nuevo?

Desde hace un par de décadas, esta celebración se festeja en Colombia alrededor de las carnes frías, normalmente acompañadas de salsa de ciruela, ensalada rusa y uvas para la media noche; atrás quedaron los tiempos del clásico ajiaco santafereño, el tamal o la lechona.

Foto de una cena de fin de año

5 recetas diferentes para cena de Año Nuevo

Por estas fechas olvídate de las calorías navideñas y dedícate a disfrutar, igual, son solo dos semanas al año. A continuación te compartimos algunas alternativas para compartir con los tuyos.

Ceviche de camarón

Dale un toque marino y tropical a tu celebración del 31 de diciembre con esta deliciosa y sencilla receta de ceviche de camarón. Acompáñalo con arroz con coco y ensalada de piña, quedará como para chuparse los dedos.

Foto de ceviche de camarones

Churrasco de pollo frito con salsa argentina

Cuando escuchamos la palabra “churrasco” lo último que pensamos es en pollo, pero existe, es una delicia y es muy fácil de hacer; seguro dejarás a tus invitados con la boca abierta.

Foto de churrasco

Paella de mariscos

Trae a tu casa los sabores y aromas mediterráneos de la madre patria con esta receta española llena de gratas sorpresas. Aunque parece un plato costoso, la verdad es que rinde mucho y siempre sobra, así que todos podrán repetir.

Foto de una paella

Carnes mixtas con salsa de café

¿Sabías que la salsa de café es autóctona y una delicia para realzar los sabores de las carnes? Así como lo lees. Te proponemos hacer un mix de carnes y bañarlo con esta salsa. Tus invitados te pedirán la receta.

Foto de una carne en salsa de café

Berenjenas a la parmesana, una cena de Año Nuevo vegetariana

Ahora es más común que en cualquier celebración te aparezcan uno o más invitados que no comen carne, por eso debes tener preparada una alternativa que sea práctica e igual de deliciosa, como esta, ¡y con el mejor sabor italiano!

Foto de berenjenas a la parmesana

¿Cuál de ellas te parece la más provocativa de todas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales! Encuentra muchas recetas fáciles de preparar en casa y sorprende a los tuyos con un plato diferente cada día.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button