Actualidad

¿Qué mercado puedes comprar con $50.000 pesos?

El reconocido periodista Juan Diego Alvira, quien renunció hace un tiempo al Canal Caracol, se fue a mercar con $50.000 pesos, pero, ¿qué mercado puedes comprar con ese dinero?

Juan Diego, quien actualmente labora para la Revista Semana, compartió su experiencia en un video publicado en el Canal de YouTube del medio de comunicación.

Como consecuencia de la inflación actual y los constantes incrementos en los productos de la canasta familiar, el periodista repitió un experimento en una plaza de mercado.

View this post on Instagram

A post shared by Juan Diego Alvira (@juandiego.alvira)

Recordemos que en el pasado mes de octubre Alvira hizo el primer experimento y en aquella ocasión con los mismos $50.000 pudo comprar: una cubeta de huevos ($18.000 pesos); un kilo de arroz ($3.800 pesos); una libra de chatas, una libra de menudencias y libra y media de hueso ($27.000 pesos); y finalmente dos bananos ($1.000 pesos).

Pero esta vez no le fue tan bien, pues regresó a la Plaza de Mercado de Paloquemao y sus cincuenta mil pesos no le alcanzaron para llevar los mismos productos.

Sus compras fueron: la cubeta de huevos, mil pesos más barata ($17.000 pesos); sin embargo, la misma carne esta vez costó $34.700 pesos y el arroz le salió más caro 400 pesos.

No le alcanzó para llevar los dos bananos y menos para comprarse un tinto después de hacer sus compras, tristemente una realidad que se vive en nuestro país por la carestía.

Ya sabemos que $50.000 pesos no alcanzan para mucho, pero queremos saber qué mercado puedes comprar con el salario mínimo, haz tu lista aquí.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button