Background

Salto del Tequendama, un destino natural que vale la pena visitar

El Salto del Tequendama ha sido durante muchos años el destino favorito de quienes quieren conectarse con la naturaleza y disfrutar de un gran paisaje.

David y Alison nos han presentado lugares naturales como el Parque Matarredonda, una Experiencia Vibra que encuentras cerca de Choachí, lleno de naturaleza.

El salto tiene una altura de 157 metros y está ubicada a 30 kilómetros de Bogotá, en el municipio de Soacha, un lugar lleno de mística, belleza e historia.

Y para poder disfrutar de la vista más espectacular de esta caída de agua es desde La Casa Museo Tequendama.

¿Qué te ofrece el Salto del Tequendama?

Precisamente, esta casona nació como una estación del tren que ofrecía servicio de hotel, luego fue un restaurante muy prestigioso en la zona y por 30 años estuvo abandonada, hasta que la Fundación Granja Ecológica El Porvenir decidió restaurarla.

En la casa puedes disfrutar de exposiciones de arte, además en el Café Bochik encuentras un menú propio de la zona donde puedes encontrar desayunos y almuerzos para toda la familia.

Además, si quieres tener un contacto directo con la naturaleza, junto a la Fundación el Porvenir, puedes recorrer la zona y conocer una granja donde se desarrolla una gran labor social y medioambiental.

¿Has parado alguna vez en el Salto del Tequendama para ver su majestuosidad o tomarte una foto? Cuéntanos.

Cuéntanos, ¿conoces otra Experiencia Vibra que nos quieras recomendar? Escribe la respuesta a esta pregunta en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales! Y recuerda, cada 8 días te traemos un nuevo video.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No