ActualidadCuriosidades del mundo

Video viral de niño genio es falso y sería un montaje de influenciadores

En las últimas horas se descubrió que el video viral de niño genio es falso y sería un montaje de influenciadores quienes ahora son blanco de malos comentarios.

Durante el pasado fin de semana comenzó a circular en redes un conmovedor video en el que se ve como un grupo de influenciadores abordan a un niño en un parque en el departamento del Valle del Cauca, en donde se evidencia que el niño no solo trabaja en las calle vendiendo golosinas sino además lo hace de una particular forma… ¡Resolviendo ecuaciones con un alto grado de dificultad para su edad!

Lo que más llamó la atención es que a pesar de las condiciones del pequeño y su inasistencia a las aulas de clase, el pequeño podía resolver casi cualquier problema, como si se tratara de una “calculadora humana”, lo cual por supuesto dejó a más de uno boquiabierto.

En las imágenes el niño de 11 años de edad, llamado Juan José, relata que recorre las calles y los parques de su ciudad para lograr vender sus productos y así ayudar a su familia a conseguir sustento, pues infortunadamente su padre falleció, por lo que tuvo que abandonar el colegio para contribuir a su hogar.

Video viral de niño genio es falso y sería un montaje de influenciadores. ¡El caso ha generado indignación!

Como era de esperarse, tanto las duras declaraciones del menor como su “asombrosa habilidad” consternaron al país, por lo que en poco tiempo el video logró una máxima difusión con la que diferentes personalidades se interesaron en brindarle su apoyo económico.

En redes muchos buscaban con ansias contactarse con el menor para poder indagar más sobre su historia y así darle toda la ayuda posible, pero la sorpresa fue aún mayor cuando se conoció que esto era completamente falso y no había sido más que un montaje de parte de los supuestos “influenciadores” con el fin de obtener miles de visualizaciones.

Según un medio local de Cartago, CNC Cartago, afirmó que en dialogo con algunas personas del sector, se corroboró que todo había sido fríamente calculado e incluso toda la escena contaba con libreto. Además, se constató que por fortuna la familia del pequeño se encuentra bien e incluso el jugaría futbol en una de las escuelas de la ciudad.

Por supuesto dicha noticia desató gran indignación entre los internautas, quienes criticaron fuertemente las “artimañas” de los generadores de contenido con el fin de promover su canal y sacar ganancia de ello, pues las vistas de dicho contenido generarían millones en ingresos.

Tal fue la molestia de los internautas que hasta la popular presentadora de Noticias Caracol, Érika Zapata se manifestó sobre lo ocurrido, afirmando que “esto hacía perder credibilidad en las historias reales”.

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button