Astrología

La estrella de Belén se puede ver en Colombia tras 8 siglos

¿Sabías que la estrella de Belén tendría una explicación científica? La supuesta prueba es visible en el cielo y ocurrió antes hace 800 años.

Conocemos a los Reyes Magos desde que éramos niños, sin embargo, como muchas de las leyendas, mitos y tradiciones religiosas, esta historia podría tener una base verídica que incluye un fenómeno astronómico sorprendente que todos podemos ver a simple vista desde la tierra a finales de 2020.

Ilustración de los 3 Reyes Magos

La estrella de Belén podrían ser dos

Ahora se sabe que esta historia podría tener una base científica y se trataría de la conjunción entre Júpiter y Saturno, un fenómeno astronómico que no era visible en el cielo desde la Edad Media y que se presenta ante nuestros ojos por primera vez en 800 años.

Foto del cielo estrellado

Es por ello que muchos científicos creen que esta podría haber sido la estrella que vieron los 3 Reyes Magos.

Vibra también con…

 

¿Qué estrella es la estrella de Belén?

Según la tradición cristiana, se denomina así a un cuerpo celeste que abría guiado a Melchor, Gaspar y Baltasar, sacerdotes zoroastras de la antigua Babilonia y Mesopotamia, hacia el lugar de nacimiento de un gran rey, quien resultó ser Jesús de Nazaret. Y no sería una estrella, sino dos planetas lineados: Saturno y Júpiter.

Foto del cielo estrellado

¿Cuál es el significado de la estrella de Belén?

Se trata de uno de los símbolos más importantes de las fiestas decembrinas, pues simboliza el nacimiento de Jesús, hijo de Dios, y representa la esperanza y la fe que guía las vidas de los cristianos. Es por ello que en Navidad se coloca una estrella sobre el árbol de Navidad y/o sobre el pesebre.

Foto de familia armando un árbol de Navidad

¿Cuándo aparece la estrella de Belén?

Aunque las alineaciones entre Júpiter y Saturno ocurren aproximadamente cada 2 décadas, no son tan impresionantes como la de este año. La última vez que ocurrió algo similar fue hace aproximadamente 800 años, en 1226.

Y es que este par de planetas parece que se están acercando desde nuestro punto de vista y el 21 de diciembre de 2020 estarán más cerca que nunca en el firmamento, por lo que podrían parecer a simple vista como uno solo durante aproximadamente una hora después del atardecer, justo sobre el horizonte.

Foto de el cielo estrellado desde un camping

Cuéntanos, ¿ya pudiste ver esta maravilla en el cielo? Escribe la respuesta en los comentarios y comparte con el mundo las fotos que tomaste.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button