Astrología

Luna llena octubre: ¿Por qué la llaman “del cazador”

La Luna llena octubre o Luna del Cazador es la más próxima al equinoccio de otoño, y recibimos su influencia cada año entre octubre y noviembre.

La Luna es la eterna compañera de La Tierra y, por ende, de la humanidad. Por esto no debe extrañarnos que desde la antigüedad la observemos, contemos sus fases, midamos su tamaño día a día y hasta notemos el más leve cambio en su color.

Es por ello que si eres una persona observadora, seguramente te has percatado de la espectacular luna que aparecie en el cielo en el mes cuando celebramos Halloween. Se trata de la luna llena de octubre, que puede apreciarse en todo su esplendor durante este mes.

Y es que el significado de la Luna ha ido cambiando con el paso de los años; por ejemplo, en las culturas aborígenes antiguas, su modo de vida en estrecho contacto con la naturaleza los hacía fijarse en este cuerpo celeste y relacionarlo con aspectos de su cotidianidad, como la cosecha y la caza.

¿Qué significa la Luna llena octubre y por qué la llaman Luna del Cazador?

Según la tradición de diversas tribus aborígenes del Hemisferio Norte, esta luna marcaba el momento adecuado para cazar, pues los animales engordaban preparándose para los meses de invierno; además, como ocurre después de la cosecha, los campos estaban despejados y había mayor visibilidad para la cacería.

Foto de la Luna llena con nube

Aunque en el mundo moderno nosotros ya no cazamos, esta luna sigue teniendo mucha influencia en nuestro comportamiento. Según expertos en astrología, este es el momento ideal para iniciar proyectos, buscar un nuevo trabajo, comenzar relaciones de pareja o incluso afianzarlas por medio de una propuesta.

Si te interesan saber más sobre la influencia de la Luna en el cuerpo humano, te contamos que según el profesor Ricardo Villalobos, experto en astrología, existe una explicación astrológica para algunos fenómenos con la Luna llena, como dolor de huesos y aumento de partos y accidentes.

¿Ya viste la Luna del Cazador en el cielo? Cuéntanos en los comentarios qué proyecto te gustaría iniciar por estos días, ¡y comparte esta nota en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button