Tips y trucos de belleza

Ají: 5 de sus beneficios para tu belleza

El ají, además de ponerle picante a tus comidas, aporta insospechados beneficios para tu belleza.

Seguramente has escuchado hablar de los beneficios del ají, o chile picante, para la salud, pero, ¿sabías que también tiene secretos escondidos para tu belleza? Te los revelamos aquí:

Ají contra el envejecimiento de la piel

La piel se envejece a causa del sol, específicamente por los rayos UV; la buena noticia es que comer ají es bueno para tu piel porque contiene capsaicina, un compuesto químico natural con propiedades anticancerígenas y antioxidantes, que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

aji1

Ají para la celulitis

Cada vez es más común encontrar en el mercado cremas y tratamientos contra la celulitis que tienen entre sus componentes activos nada más ni nada menos que a nuestro humilde ají. Estos productos aseguran que su efectividad se debe al poder térmico de este ingrediente para “movilizar” las toxinas, ¿los has probado?

aji2

Ají para que el pelo crezca

El dermatólogo Sejal K. Shah, expicó en HuffingtonPost que la capsaicina, que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, también puede aumentar el flujo de sangre, lo cual es clave para tener un cuero cabelludo y el pelo sanos. La bloguera de belleza Ishika Sachdev asegura que el aceite de chile es su secreto para tener el pelo largo.

aji3

Ají para el peso

Según informó CBS news, un grupo de investigadores de la Universidad de Wyoming ha encontrado evidencia de que la capsaicina del ají puede ayudar en la lucha contra la obesidad mediante la estimulación de nuestra energía y metabolismo para quemar grasa.

aji4

Ají contra el acné

Las propiedades antiinflamatorias del chile benefician también la reducción del acné. En una taza aplasta un poco de ají con el dorso de una cuchara; pon unas gotas de agua caliente y deja que repose un minuto o dos. Quita los pedazos de chile machacado y aplícate el jugo o agua que quedó en el fondo del recipiente sobre los barros o espinillas inflamados. Repite dos veces al día.

aji5

[Entérate también: 5 alimentos buenos para tus uñas]

¿Te sabes algún otro beneficio del ají para la belleza? Comparte esta nota en tus redes sociales y cuéntanos en los comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button