Tips y trucos de belleza

Truco para que la lluvia no arruine tu alisado

¿Es posible mantener el pelo alisado a pesar de la lluvia? ¡Prueba este truco para que la lluvia no arruine tu alisado! Toma nota porque tu cabello no será el mismo luego de esto.

Mantener un cabello sano y brillante conlleva muchos pasos y cuidados, desde aplicar tratamientos, mascarillas y lavarlo correctamente. El cabello está siempre en constante crecimiento y absorción de nutrientes, por lo que debemos asegurarnos de brindarle lo necesario cada día.

Al inicio parece que los productos capilares son infinitos y no sabemos qué elegir en un mar de opciones, sin embargo, basta con empezar a identificar ciertos truquitos que nos pueden ayudar en este camino de una melena saludable. Evitar, por ejemplo, aquellos errores por los que nuestro pelo sigue con frizz es muy sencillo: no laves tu cabello con agua caliente, evita las tinturas y no lo enrrolles en la toalla para secarlo.

Así mismo, existen miles de tips para cada situación, para cada tipo de pelo y peinado. Según la necesidad que tengas en tu caso particular, deberás seguir ciertos consejos tradicionales. En este caso hablaremos de cómo hacer para que la lluvia no arruine tu alisado.

¿Te has preguntado cómo logran ciertas personas para que su alisado de salón les dure todo el día así hayan truenos, relámpagos y tormentas? He aquí los secretos para que no se te encrespe ni un pelo.

Truco para que la lluvia no arruine tu alisado

  • La noche anterior a hacerte el champú, mezcla una taza de cristales de sábila con una cucharada de aceite de almendras. Los beneficios de la sábila en el cabello son muchísimos y ayudan a un brillo, y fortaleza natural.
  • Aplícate la mezcla en el pelo, abundantemente de medios a puntas y escasamente de medios a raíces. 
  • Si tu pelo es graso, no lo apliques en las raíces.
  • Envuelve tu pelo en papel aluminio o en un gorro de material metálico.
  • Acuéstate a dormir como lo haces normalmente.
  • Al día siguiente, lávalo de manera habitual, pero utiliza acondicionador y tratamiento.
  • Si tienes el pelo muy largo, duplica o triplica la cantidad de ingredientes.
  • Repite este ritual por el resto de tus días antes de lavarte el pelo, ¡y verás la diferencia!

Funciona porque al mantener tu pelo siempre hidratado, será menos vulnerable a llenarse de frizz cuando aumenta la humedad en el ambiente.

Foto de una mujer moviendo su pelo bajo la lluvia

Ahora que ya conoces trucos sencillos y fáciles de hacer en casa para que la lluvia no arruine tu alisado, cuéntanos en los comentarios si te fue útil. ¡No olvide compartir en todas tus redes!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button