Tips y trucos de belleza

Broncea tu piel blanca de forma casera

Para las vacaciones, para el verano, para la playa o las fotos, broncea tu piel blanca de forma casera sin quemaduras ni irritaciones.

El tono de nuestra piel es algo que puede cambiar levemente por diversas causas, principalmente por el efecto de los rayos del sol. Por años hemos relacionado la piel trigueña o golpeada por el sol con las vacaciones y el clima cálido, además de ser un aspecto preferido a nivel estético.

Cuando la piel se ve expuesta a los rayos UVA, se protege produciendo más melanina y logrando un tono más oscuro. Es por eso que quienes viven en zonas cálidas mantienen el bronceado por muchísimo más tiempo, y una vez se alejan de la exposición al sol, los niveles de melanina van reduciéndose.

Las pieles blancas que no producen este pigmento son mucho más sensibles al sol, pueden presentar enrojecimiento, irritaciones y, en los peores de los casos, quemaduras. Si este es tu caso, cuida tu piel de la mejor manera siguiendo una rutina de cuidado completa, esto significa desmaquillarse sin excepción, humectar con cremas y aplicar protector solar +50 FPS todos los días.

¿Cómo broncear tu piel blanca de forma casera?

Antes de poner en práctica este método de bronceado es importante preparar la piel para ver mejores resultados y suavidad. Aquí te contamos cómo preparar la piel para un lindo bronceo, no es nada del otro mundo pero determinante para la salud de tu dermis. Rituales de exfoliación, hidratación, alimentación y nutrocosméticos es lo principal:

Foto de una mujer en la playa aplicando protector solar en todas sus piernas
  • Exfoliar la piel: Antes de exponerse al sol es preciso limpiar y eliminar las células muertas de nuestra piel, para ello debes saber cómo hacer un exfoliante casero. Bastará con mezclar miel, azucar morena y unas gotas de aceite; cuando estés en la ducha, aplicarla por todo tu cuerpo con movimientos circulares. Enjuaga con aundante agua, seca y humecta. Puedes usar esta receta casera cada 15 días.
  • Hidratar profundamente: Es necesario hidratarnos bien para conseguir broncear tu piel blanca de forma casera. Para ello, 2 litros de agua al día (incluyendo jugos, bebidas calientes o refrescos) y el uso de una crema humectante en todo el cuerpo será la clave.
  • Consumir vitaminas: Ya que la piel necesita de nutrientes, no hay que dejar de lado la importancia de consumir una dieta rica en vitaminas antioxidantes (A, C, E), flavonoides, minerales y proteínas.
  • Incrementar melatonina: Se recomienda que consumas complementos con betacarotenos 15 días antes de exponerte al sol o viajar, por ejemplo, Inneov o Vigor Sol (Santiveri). Estos incrementan la melatonina en la piel favoreciendo el bronceado y preparándola para los rayos del sol.

Recetas de bronceadores caseros:

Ahora, dichas las recomedaciones generales para preparar la piel antes de broncearse, es hora de que conozcas dos recetas —un licuado y un aceite bronceador casero— que tienen como objetivo ese tono dorado que todas deseamos.

Foto de un vaso de jugo de naranja, zanahoria y remolacha con los ingredientes detrás

Licuado natural bronceador:

Broncea tu piel blanca de forma casera con los siguientes ingredientes:

  • Zanahoria
  • Manzana
  • 2 hojas de repollo verde
  • Agua

Licua todo, desechando el corazón de la manzana. Sirve en un vaso el zumo bronceador y toma éste licuado diariamente.

Aceite bronceador casero:

Para este sencillo bronceador casero necesitas:

  • 4 cucharadas de glicerina
  • 4 cucharadas de jugo de zanahoria
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Mezcla bien todos los ingredientes y guarda en un frasco bien tapado. Aplica sobre tu piel, previamente protegida con una crema con factor de protección solar. Ya estarás lista dejar que los rayos hagan su magia. Puedes aplicarlo todos los días que tomes el sol para broncear tu piel blanca de forma casera.

Foto de dos mujeres en la playa aplicándose protector solar en la espalda

Con estos sencillos tips tendrás el ese anhelado brillo cálido en toda tu piel. Si no sabes cómo cuidar el bronceado y mantenerlo por más tiempo, es muy fácil. Aplicar aloe vera después de exponerte al sol recuperará tu piel y evitará que el tono se pele, usar productos After Sun también permitirá el mismo efecto.

Ahora que sabes todos los tips naturales para broncear tu piel blanca de forma casera, cuéntanos en los comentarios ¿qué otros métodos conocer para lograr esa piel color canela que enamora?. No olvides compartir esta información con todos tus amigos.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button