Tips y trucos de belleza

Cabellos tinturados, cómo cuidarlos en casa

Si tienes cabello tinturado y estás muy interesada en cuidarlo de la manera correcta, esto es lo que debes saber para que se vea hermoso.

Si eres de las que prueba nuevas tendencias y le gusta estar cambiando de look, es importante que cuides de tu cabello. Por eso aquí te indicamos lo que debes y no debes hacer para lucir un pelo hidratado, sedoso y radiante.

Cuidados para cabellos tinturados

Lo más importante al salir del salón de belleza y lucir tu nuevo tono de cabello es cómo vas a cuidarlo después para que no pierda su brillo. Aquí puedes seguir algunos consejos para que tu pelo se vea sano y lleno de vitalidad, así que ¡toma nota!

Vibra también con…

 

Shampoo para cabello tinturado

Lo más importante para que el tono de tu cabello se mantenga es usar el shampoo y acondicionador indicado. Esto no solo permitirá que se vea hidratado, sino que también ayudará para que el color se mantenga por más tiempo y protegerá el cabello del daño que le pueden causar los químicos.

Foto de una mujer con el cabello rojo

Cómo lavar el cabello tinturado

Lo más aconsejable es no lavar el cabello todos los días, así evitarás la perdida de color con el tiempo. Puedes hacerlo un día de por medio y si ves que tu cabello se engrasa muy rápido, puedes usar un shampoo seca que absorbe la grasa y mantiene la frescura.

Foto de una mujer con el cabello café

Cómo hidratar el cabello teñido con ingredientes caseros

Uno de los mejores ingredientes para cuidar de tu cabello tinturado es el plátano, el huevo, el aguacate y el aceite de oliva. Solo basta con que elijas alguno de estos ingredientes, lo apliques en el cabello, luego lo dejes actuar por 30 minutos y listo.

Foto de una mujer con el pelo rosado

Cómo proteger el cabello durante las vacaciones

Es importante que después de ir a la playa o la piscina trates tu cabello con mucho cuidado para mantenerlo sano y fuerte. Lo primero que debes hacer antes de ir de vacaciones es usar un protector solar para cabello y cuando lo laves debe ser con agua limpia. Luego pon alguna crema hidratante y déjalo secar al aire libre. Recuerda que también puedes usar un sombrero para protegerlo del sol y las altas temperaturas.

Foto de una mujer con cabello tinturado rubio
¿Cómo cuidar el cabello tinturado de la plancha y el secador?

Lo más importante es limitar el uso de estos productos eléctricos, solo utilízalos en ocasiones especiales. Sin embargo, si eres de las que siempre usa plancha o secador puedes usar cremas o sprays que protegen el cabello de las altas temperaturas. De esta manera no solo permitirás que el color dure por más tiempo sino que el cabello se verá hidratado y no seco.Foto de una mujer con el pelo rubio

Si quieres más tips de cómo mantener tu cabello hermoso, esta nota es para ti… ¿Cómo hidratar el cabello? Aquí te decimos, a un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button