Tips y trucos de belleza

¿Cómo aclarar el cabello? Ojo a estos secretos caseros

Aún te preguntas ¿Cómo aclarar el cabello? Todas las mujeres podrían coincidir en ciertas fórmulas caseras o médicas para lograrlo.

A la hora de cambiar de look, es importante tener en cuenta que estos procesos en ocasiones pueden generar, con el tiempo, que las tonalidades varíen y afecten el color original.

Por otra parte, el pelo negro a veces aburre y seguro quieres alcanzar un tono más claro para verte y sentirte distinta. En cualquier caso, este cierre de 2020 queremos que tu pelo luzca radiante y por eso, te mostramos las fáciles maneras para aclarar el cabello, sin que genere ningún riesgo.

Cómo aclarar el cabello naturalmente

Son varias las maneras en las que productos de origen natural ayudan a aclararlo y lo mejor de todo, ¡es que no cuestan mucho y lo puedes hacer en la comodidad de casa! Mira:

Foto de mujer con sombras de un árbol en su rostro

Cómo aclarar el cabello con manzanilla

Este es un clásico de todos los tiempos. Solo necesitas poner a hervir una taza de agua con una 2 cucharadas de Manzanilla (si tienes bolsitas de té de esta planta, también sirve) por 3 minutos. Deja reposar unos 5 minutos y cuando esta infusión se sienta fría, aplícala por 15 minutos. Remueve con agua tibia.

Foto de un tarro de manzanilla con flores sobre una mesa

Cómo aclarar el cabello con canela

Esta opción también le va a dar a tu pelo un aromo delicioso. Añade una cucharadita de canela en polvo a tu acondicionador y luego, masajea tu cabello de arriba hacia abajo. Puedes dejar actuar la mezcla toda la noche y lavarlo al día siguiente con shampoo.

Foto de unos trozos de canela

Cómo aclarar el cabello con cerveza

Piénsalo de esta forma, le da más luminosidad al pelo y te puedes poner de paso ¨happy¨. Lava tu cabello con una taza de cerveza sin alcohol, masajeándolo con suavidad. Deja reposar por 10 minutos y enjuaga con con bastante agua, procurando que no queden residuos

Foto de un vaso de cerveza que muestra cómo aclarar el cabello

Cómo aclarar el cabello con vinagre

Esta opción te da un aclarado gradual. Es muy fácil, mezcla 1 porción vinagre, ojalá de manzana para evitar el olor fuerte y de agua. Aplica y deja actuar por cerca de 15 minutos. Retira con agua tibia.

Foto de una canasta de manzanas

Cómo aclarar el cabello negro

El cabello oscuro es precioso, pero a veces quieres un cambio notable en tu apariencia. En el caso que deseos tener una tonalidad más clara, puedes probar las mechas con proceso de teñido o buscar una solución natural como la de usar agua y limón. Mezcla una taza de jugo de limón con 2 tazas de agua y aplícala en tu cabello. Permite que repose hasta que se seque y enjuaga con bastante agua.

Foto de una mujer asiática de cabello negro

¿Cuál es el mejor shampoo para aclarar el cabello?

¿Cuál es el mejor shampoo para aclarar el cabello?

Es bien sabido que los productos químicos pueden afectar a largo plazo tu cabello. El uso de shampús con componentes naturales es aconsejable para lograr el efecto de aclarado en el pelo. Por ejemplo, las marcas que incluye manzanilla, cítricos y jojoba, suelen tener buenos resultados actuando desde la raíz del cabello y brindándole un tono suave.Foto de una mujer en una tina lavando su cabello

¿Qué tal estos trucos caseros? Ponlos en práctica y cuéntale a la comunidad Vibra si te funcionaron.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button