Tips y trucos de belleza

¿Cómo blanquear la entrepierna? Trucos y tips

A algunas chicas no les gusta el color de su zona íntima y quieren saber cómo blanquear la entrepierna. Les damos algunos consejos muy útiles.

Nuestra zona íntima es un campo de batalla entre los estereotipos impuestos por la sociedad y la realidad de nuestros cuerpos. Muchas chicas se acomplejan y se preguntan cómo eliminar el mal olor en la entrepierna, cuando su aroma característico generalmente no tiene nada de malo y es completamente normal, siempre que no vaya acompañado de flujo, picazón o dolor.

No obstante, igualmente sucede con el color de la piel de esta zona. La buena noticia es que es tu cuerpo y si tú deseas tener tal o cual parte más clara que el resto, pues es tu decisión y nadie debería cuestionártela. Es por ello que te compartimos cómo eliminar la piel oscura entre las piernas. ¡Toma nota!

¿Por qué tengo manchada la entrepierna si no me da el sol?

Aunque tenemos la creencia de que la piel de nuestro cuerpo es de un solo color, la verdad no es tan sencilla, pues en un mismo organismo suelen coexistir distintos tonos, dependiendo de la zona en que nos enfoquemos. La tonalidad del rostro no es la misma que la de las piernas, además, el brazo y el antebrazo suelen ser muy distintos. La entrepierna no es la excepción.

Lo anterior puede ocurrir por el sol, pero existen otras causas, por ejemplo, desórdenes hormonales, herencia, depilación, el paso de los años y también por condiciones de salud como la acantosis pigmentaria, una afección relacionada con la obesidad que causa zonas de piel oscura, gruesa y aterciopelada en pliegues y arrugas del cuerpo como axilas, ingles y cuello.

Foto de una chica en ropa interior blanca

Tratamientos para aclarar entrepierna oscura

Una de las opciones más efectivas es el tratamiento láser, el cual debe ser realizado por un dermatólogo experto en estética y en su consultorio o clínica. Además, en el mercado también es posible encontrar cremas que ayudan a mejorar el aspecto de dicha zona. Sin embargo, si prefieres lo natural, también tenemos algunas ideas.

¿Cómo blanquear la entrepierna con bicarbonato?

Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con agua, hasta que consigas una pasta homogénea; aplícala en la zona, deja actuar 5 minutos y enjuaga con abundante agua. Si lo deseas, puedes agregar a la mezcla miel, agua de rosas o harina de arroz; el resultado será el mismo, pero será más suave con la piel.

Foto de un frasco de bicarbonato de sodio y un vaso de agua

¿Cómo aclarar la entrepierna con agua oxigenada?

Lava muy bien esta parte del cuerpo y, una vez seca, aplica con un algodón y leves golpecitos agua oxigenada de 20 volúmenes. Déjala actura por 20 minutos y retira con abundante agua tibia. Notarás la diferencia de inmediato.

¿Cómo desmanchar la entrepierna con limón?

Exprime el zumo de un linón y embadurna con él un algodón. Luego, aplica en las ingles y déjalo secar sin retirar. Te recomendamos que realices este remedio casero en las noches antes de acostarte y, al otro día, báñate normalmente.

Foto de limones

Finalmente, si el problema que sientes que tienes con el color de tu piel afecta otras zonas de tu cuerpo, te contamos que existe un tratamiento para blanquear las rodillas y los codos a base de yogur, miel azúcar y harina de trigo. Mezcla todos los ingredientes, aplica y frota. Aplícalo semanalmente y verás resultados.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button