Background

¿Cómo cortar el cabello en “V”? Más fácil de lo que crees

¿Cómo cortar el cabello en "V"? Más fácil de lo que crees

Aprende cómo cortar el cabello en “V” con unos trucos bastante sencillos y que vas a querer poner en práctica ahora mismo.

Llevar el cabello perfecto es una de las misiones que todas las mujeres quieren cumplir, aunque a veces la indecisión evita que pruebes estilos que llamen la atención. Esto es algo que puede suceder con el corte en “V”, pues es necesario tener en cuenta que se corta por etapas y con mucho cuidado para que quede parejo con el efecto de capas. 

Cabe destacar que lo mejor es asistir al salón de belleza para realizar este proceso porque necesita de mucha precisión y valentía. Pero si tienes la experiencia o te has arriesgado a intentar obtener este característico tipo de cabello, te damos el paso a paso que debes seguir para tener los resultados que sueñas. 

Características del cabello en “V” largo 

Existen muchos estilos para llevar el pelo increíble, como lo puede ser el clavicut, que se destaca por llegar hasta la clavícula con unas puntas sólidas y rectas. Aunque también te puedes inclinar por un aspecto terminado en punta como sucede en este caso. Estas son las características que podrás obtener: 

  • Tiene la capacidad de aportar mayor movimiento y un extra de vitalidad. 
  • Necesita poco mantenimiento porque a medida que crece se mantiene la forma. 
  • Es perfecto para quienes no quieren perder muchos centímetros de cabello pero buscan un cambio de look notorio. 

Cómo cortarme el cabello en “V” yo misma 

Te mostramos una técnica bastante extendida para tener el cabello en “V” completamente definido y con capas. Realmente no es muy complicado, pero debes tener seguridad a la hora de realizar los cortes para que no quede disparejo.

Implementos necesarios

  • Peine
  • Tijeras
  • Ligas o moñas

Tiempo necesario

20 minutos

Costo estimado

$6.700 (COP)

Procedimiento cómo cortar el cabello en capas en “V”

1. Cortar los extremos

Para empezar debes cepillar muy bien tu cabello y lo ideal es alisarlo, en caso de no ser tu estilo natural. Luego pasas todo tu cabello hacia adelante asegurándote que quede completamente parejo. Con una liga debes asegurar la parte superior, otra en la mitad y la última en el lugar donde vas a cortar. Cuando lo hayas definido corta horizontalmente al ras de la moña. 

Fotos de una mujer cortando su cabello

2. Dividir el cabello

Ahora debes dejar solo la moña más cercana a la cabeza y dividir todo el pelo en tres partes. Lo ideal es que queden de un grosor similar y las amarras con una liga en la mitad de cada mechón. 

Foto de una mujer amarrando su cabello

3. Cortar las puntas

Esta es la parte con la que conseguirás el efecto de “V”, por lo que tendrás que ser cuidadosa. Debes tomar un mechón, dejando que el cabello quede completamente recto y empezar a cortarlo hacia arriba, nunca horizontalmente. Luego repites el proceso con los otros dos mechones. 

Foto de una mujer cortando su cabello hacia arriba

4. Emparejar

Para terminar debes soltar el cabello y peinarlo muy bien para dividirlo por la mitad. Pasas las dos partes hacia adelante para comprobar que ha quedado parejo. Para ello debes coger un mechón de cada lado y unirlos. Si notas que a un lado queda más largo que al otro solo debes emparejar cortando como te contamos anteriormente.

Fotos de una mujer midiendo y emparejando su cabello para ilustrar ¿Cómo cortar el cabello en "V"? Más fácil de lo que crees

Cómo cortar el cabello en “V” sin capas 

No todas las mujeres prefieren las capas a la hora de tener este tipo de melena. Este tipo es mejor para quienes prefieren mantener el espesor y con la forma de punta más definida. Lo mejor es que se puede hacer una “V” con mayor o mejor definición. la cual se podrá notar a simple vista. 

¿Es recomendable el cabello en “V” corto?

Realmente no tanto, pues requiere de mayor trabajo para poder darle un estilo que no le quite demasiado volumen. Por eso, cuando el pelo es más corto o con cabello fino se recomienda optar por cortes que aporten peso y disimulen la escasez de ligereza. Sabiendo esto, la longitud mínima ideal debería ser que las capas más cortas lleguen a los hombros y el resto bajen por la espalda. 

Recuerda que en cualquier caso la salud capilar influye en el resultado, así que deberías echarle un vistado a las vitaminas para la caída del cabello en mujeres, donde se destacan la B12, la E, la D y la Biotina, las cuales no solo ayudan para ese problema sino que aportan nutrientes esenciales. 

¿Te atreves a hacerte este corte? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Más contenidos del autor

7
0%