Tips y trucos de belleza

¿Cómo cortarse el cabello uno mismo en “V”? Tutorial

Todas alguna vez lo hemos intentado, si quieres saber cómo cortarse el cabello uno mismo en “v” sin morir en el intento, esta nota es para ti.

Hay momentos en la vida cuando por cuestiones económicas o de salud pública (como la cuarentena por covid-19) debemos permanecer en casa y aislados de servicios que requieren contacto, como el de peluquería.

Te decimos cómo despuntar el cabello

Es por ello que te mostramos algunas formas de mantener tu pelo arreglado tú misma y sin salir; ojo, la experiencia hace al maestro, tal vez la primera vez no te quede perfecto, eso es algo que da la práctica.

Hannah Horvath Girls GIF - Find & Share on GIPHY

Antes de empezar, debes tener muy claro qué vas a hacerte en tu pelo: si vas a despuntártelo, solo cortarte el flequillo o algo más. Te mostramos algunas alternativas.

¿Cómo cortarse el flequillo uno mismo?

Lo primer que debes hacer es decidir si quieres flequillo o capul; el primero es menos abundante y generalmente se pone hacia los laterales del rostro, en cambio el segundo es mucho más grueso y se deja más recto.

Toma un mechón

Si quieres flequillo, toma un mechón, formado un pequeño triángulo en tu trente.

foto que ilustra como cortarse el flequillo

Aumenta la raíz

Si quieres quedar con capul, ese triángulo será más ancho e irá hasta la coronilla.

foto que ilustra el corte de flequillo

Ubicar bien el corte, uno de los pasos importantes de cómo cortarse el cabello uno mismo

Las tijeras deben ir perpendiculares al pelo, es decir, no horizontales sino verticales; debes practicar pequeños cortes, con cuidando de no cortar demasiado.

foto de como cortar el cabello uno mismo

Y por último paso de cómo cortarse el cabello uno mismo: Perfila

Si lo deseas, puedes dejarte los laterales refilados, para darle a tu rostro un aspecto más casual; en este caso, debes seguir la dirección descendente de la mejilla hacia el lóbulo de la oreja.

foto que ilustra una mujer cortándose el cabello

¿Cómo despuntarse el cabello uno mismo recto?

Esta técnica requiere que tengas muy buen pulso, ¿lo tienes? Un consejo, no lo cortes mucho, así podrás volver a intentarlo si no te queda bien la primera vez.

El más buscado dentro del top de cómo cortarse el cabello uno mismo: Corte en “V”

Este es el corte más complicado y requiere mucho cuidado de tu parte. Cortarse el cabello uno mismo siempre será un reto, sin embargo te recomendamos hacerlo solamente si ya tienes algo de experiencia, ya que este corte requiere de precisión y mucha valentía.

¡Compártelo!

Tú puedes hacerlo, solo necesitas seguir el paso a paso de cómo cortarse el cabello uno mismo, según el corte que desees conseguir. No olvides compartir esta nota, ¡seguro una de tus amigas lo agradecerá!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button