Tips y trucos de belleza

Cómo cubrir las canas con café, ¡sencillo y natural!

Te enseñamos cómo cubrir las canas con café, ya que se trata de un proceso considerablemente sencillo y que aporta más beneficios al cabello.

El paso del tiempo es inevitable y eso conlleva que aparezcan esos característicos cabellos blancos. Muchas mujeres se asustan ante la aparición de estas, pero la realidad es que hay algunos tips para lucir tus canas con estilo y sin pena, como el caso de aprovechar para tener un cambio de look, optando por los cortes actuales y, en lo posible, transgresor. 

También está la posibilidad de las mechas blancas para disimular canas, que son perfectas si decides hacerte solo puntas o un iluminage, lo que te dará más brillo en el rostro. Pero si definitivamente lo que deseas es mantener tu color de cabello sin que se vean estas hebras blancas, te contamos que puedes tener tu solución en la cocina. 

Beneficios del café para el cabello con canas

Es posible que sepas para qué sirve el café, ya que ayuda a estar despiertos, a adelgazar y hasta para mascarillas en la cara. Pero también debes saber que tiene propiedades que ayudan al cabello con la presencia de canas, ya que estas se presentan por la pérdida de melanina, el pigmento natural del cabello, la piel y el vello corporal. 

Este alimento cuenta con la capacidad de oscurecer el cabello, además de potenciar el color en las melenas más oscuras. Lo mejor de todo es que se trata de un tratamiento completamente natural, con el que también se estimula el crecimiento y la fortaleza del pelo, así que si presentas caída, verás mejoras en ese aspecto. 

Foto de una taza de café oscuro con granos de café debajo

Cómo preparar el café para cubrir las canas

Te sorprenderá saber que la manera de preparar este tinte natural es igual al proceso que realizas todos los días en la mañana. Realmente no tiene mucha ciencia, ya que su aplicación es directa con el cabello, además de necesitar simplemente agua y café. A continuación te presentamos los simples pasos que debes seguir. 

  • Prepara dos tazas de café cargado como lo harías habitualmente, sin agregarle azúcar ni otros alimentos. Solo agua y café. 
  • Deja que se enfríe muy bien para evitar daños en la piel o el pelo. 
  • Con el cabello bien limpio, vierte el café sobre el cabello con un recipiente debajo para recoger lo que quede de él. 
  • Repite la aplicación una o dos veces, puede ser con ese mismo café, para que oscurezca bien. 
  • Luego deja actuar por unos 30 minutos y enjuaga con abundante agua. Si lo crees necesario, no dudes en lavarlo como lo haces habitualmente con shampoo sin sal. 

Cada cuánto es recomendable echarse café en el cabello con canas

Generalmente los tintes cuentan con sustancias corrosivas que afectan la salud de la piel, por lo que los expertos aconsejan darle preferencia a los tratamientos naturales. Debido a esto tienes la ventaja de poder usar el café en el cabello una vez por semana, con lo que lograrás mejores resultados y el color de tu cabellera se verá potenciado. Además, aplicar el procedimiento que te describimos anteriormente ayudará a evitar el adelgazamiento capilar. 

Foto de una mujer soteniendo su cabello a un lado de su cara

¿Has usado el café para cubrir las canas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button