Tips y trucos de belleza

¿Cómo extraer punto negro profundo? Diferentes técnicas

No son pocas las personas que necesitan saber cómo extraer punto negro profundo, debido a que se trata de un problema común y molesto.

La piel requiere de ciertos cuidados para mantener un buen aspecto y evitar daños que se hacen más evidentes con el tiempo. Por ello se debe saber qué hacer para no envejecer el rostro de forma prematura, como lo es evitar la exposición excesiva al sol, dejar el cigarrillo, mantener una hidratación permanente, entre otras cosas. 

Otra de las cosas a las que le debes prestar mucha atención es a las manchas en la piel, que puede ser por causa de enfermedades, paso del tiempo o malos hábitos, como exponerte al sol luego de haber tenido contacto con elementos fotosensibles. Por otra parte, los puntos negros también pueden ser una molestia a la hora de verte en el espejo, por lo que te damos soluciones a los profundos. 

Qué es un punto negro enterrado 

Se trata de un tipo de acné que se hacen mucho más visibles que los puntos negros normales y tienen una mayor profundidad. Estos aparecen debido a que el folículo se llena de grasa y piel muerta, creando una obstrucción. Aunque se puede creer que es por suciedad, se trata de un reflejo irregular de la luz en el folículo. 

No se debe confundir con las espinillas, ya que estas últimas son más pequeñas, dolorosas y descoloridas. Los cambios hormonales pueden impulsar la aparición de estas pequeñas manchas en la piel y también se relaciona con el acné común. Además, nadie está exento de padecer esto y se cree que todas las personas lo sufren alguna vez en la vida. 

Foto de una mujer con puntos negros pintados en la nariz

Cómo extraer un punto negro muy profundo 

Anteriormente te recomendamos una mascarilla contra puntos negros, la cual es muy fácil de realizar, pues solo necesitas claras de huevo, pañuelos faciales, agua tibia y jabón neutro. Pero cuando se trata de los puntos negros muy profundos, hay que tomar otras medidas, que seguramente podrás realizar en tu casa y te costará un par de minutos. 

Antes de aplicar cualquiera de estas técnicas, recuerda que debes tratar la piel con cuidado para no empeorar el problema. Ahora si, estos son los remedios caseros. 

Vaselina y calor: Esta es una de las maneras más recomendadas y fáciles de aplicar. Pon un poco de vaselina sobre el punto negro, luego deja que el calor alcance la zona, que puede ser con el vapor de la ducha caliente y lava la cara con agua caliente. A continuación frota con un cepillo para exfoliar y con una herramienta o la yema de los dedos preciosa, pues saldrá con facilidad.

Arcilla: Este producto es muy bueno para absorber las impurezas de la piel y regular la producción del sebo natural. Puedes usar una mascarilla rica en arcilla una vez a la semana y notarás que en poco tiempo desaparece el punto negro. 

Limón, miel y sal: Otra alternativa bastante sencilla que debes probar. Esto debido a que el limón tiene propiedades astringentes, que cortan la grasa, mientras que los granos de sal actúan como exfoliante. Por su parte, la miel ayuda a eliminar las impurezas y mantener la piel hidratada. Debes mezclar los tres ingredientes y aplicar la pasta en la zona afectada. Luego de un par de minutos frota suavemente y deja actuar durante 5 minutos más. Finalmente te lavas la cara con agua tibia y presionas suavemente el punto negro, dejando espacio para que salga. 

Foto de un frasco de miel y limones alrededor

Me saqué un punto negro y me quedó un hueco, ¿qué hago?

Es muy recurrente que queden pequeños huecos al sacar los puntos negros y que no son de mucho agrado. Esto es porque queda el poro abierto donde se encontraba alojada la mezcla de grasa y piel muerta. Así que lo más recomendable es aplicar productos que estimulen la piel y la mantenga desinfectada. 

Para esta labor puedes optar por el aloe vera, que cumple con esta tarea a la perfección y es fácil de conseguir. Ahora, para cerrar los poros se recomienda exponer la zona al vapor, hacer un baño con agua fría o pasar de hielo durante unos minutos donde estaba el punto negro. 

Foto de una mujer lavando su cara con agua

¿Sabías cómo extraer punto negro profundo? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button