MascarillasMascarillas para la cara

Mascarilla para puntos negros, ¡piel suave y sin impurezas!

No puedes quedarte sin probar esta mascarilla para puntos negros en tu rostro, ¡disfruta de un cutis sin imperfecciones ni grasa! Es muy sencilla y un método casero infalible.

Muchas personas nos preguntamos cómo quitar los puntos negros de la cara, estas acumulaciones de sebo y suciedad en la piel que congestiona los poros. Eso es en realidad lo que llamamos “puntos negros”, así que para eliminarlos hay que apuntar a la limpieza. Los remedios son muchos, desde productos especiales de exfoliación hasta rutinas de limpieza periódica durante el día. Sin embargo, no hay más confiable que las mascarillas caseras para estos asuntos.

Por eso, te vamos a contar algunas de las preparaciones que prometen ser más efectivas contra este problema. Todas las puedes preparar en casa, sin ningún riesgo conocido y con ingredientes súper fáciles de conseguir. Sin más preámbulos, aquí vamos.

Remedios caseros para los puntos negros y espinillas

Todos los remedios caseros que te contaremos a continuación son mascarillas ded aplicación tópica, recuerda consultar con tu médico antes de intentar cualquiera de ellas si tienes problemas de acné, irritación o alergías.

Cómo hacer una mascarilla casera para las espinillas y puntos negros

Los tratamientos caseros más conocidos para este mal son los que incluyen ingredientes atioxidantes y purificantes. También sirve aplicar todas estas mascarillas luego de tomar una ducha tibia, ya que con el calor los poros del rostro se dilatan y la eliminación de la suciedad es mucho más fácil. Aunque por lo general se presentan los puntos negros acumulados en la nariz, puedes aplicar estas mezclas en todas las zonas de tu rostro que veas afectadas.

¿Cómo quitar puntos negros de la nariz con huevo?

El ingrediente estrella de esta mascarilla es la clara del huevo, esta parte tiene un alto contenido en proteínas y en Vitamina B. Gracias a este ingrediente es que tu rostro logrará verse sin impurezas, sano y lozano.

Clara de huevo para la cara: puntos negros

Al preparar esta mascarilla para puntos negros con clara de huevo, necesitarás 15 minutos, un par implementos comunes y un rostro listo para embellecer.

Ingredientes mascarilla para puntos negros

  • 3 claras de huevo
  • Pañuelos faciales
  • Agua tibia
  • Jabón neutro

Implementos necesarios

  • Recipiente o bowl pequeño

Tiempo necesario

15 minutos

Costo estimado

$3.200 (COP)

Procedimiento mascarilla para puntos negros

1. Lavar

Enjuaga tu rostro con agua tibia y aplícale jabón neutro para ayudar a que los poros se abran.

Foto de un recipiente con jabón de manos neutro

2. Aplicar

Pon en el bowl pequeño solo las claras de huevos y aplícalas en toda tu cara haciendo masajes circulares, con especial énfasis en zonas donde tengas muchos puntos negros.

Foto de un huevo roto que muestra cómo hacer una mascarilla para puntos negros en el rostro

3. Colocar

Pon con cuidado un pañuelo en tu rostro y sobre esta toallita, aplica otra capa de clara de huevo, cuidando que quede empapada. Deja actuar por unos 10 minutos y luego retira el pañuelo con cuidado para finalmente enjuagar con agua fría.

Foto de una mujer con bata de baño sonriendo después de realizarse una mascarilla para puntos negros

Mascarilla para puntos negros con bicarbonato

Ahora, si sientes que lo que necesitas es saber cómo quitar las espinillas con bicarbonato, en vez de clara de huevo, también lo puedes hacer. El bicarbonato ayuda a limpiar las impurezas de tu piel y a prevenir enrojecimientos e irritaciones. Mezcla 2 cucharadas de este ingrediente con media taza de agua y mezcla hasta que se disuelva el polvo. Aplica esta pasta por toda la zona de tu rostro que tenga puntos negros y deja actuar por 10 minutos. Para quitarla, usa abundante agua tibia o fría, ¡y listo!

¿Cómo se hace la mascarilla negra para las espinillas?

Como última preparación, pero no menos importante, tenemos la mascarilla negra para la cara contra puntos negros y espinillas. Esta es muy famosa por su llamativo color gris oscuro, casi negro. Por lo general, la vemos de venta libre en el mercado de cosméticos, pero, ¿sabías que pueds hacerla tú misma con pocos ingredientes?

Ingredientes de mascarilla negra:

  • 1 sobre de gelatina sin sabor en polvo
  • 1/4 de taza de leche
  • 3 cápsulas de carbón activado
Foto de una mujer con una mascarilla negra sobre todo su rostro

En un recipiente de vidrio agrega 5 cucharadas de leche y el sobre de gelatina sin sabor, mezlca hasta que resulte una pasta homogénea. Calienta esta mezlca en un sartén a fuego medio o en un microondas durante 10 segundos. De inmediato, antes de que se enfríe, agrega el contenido de las cápsulas de carbón activado y mezlca muy bien. Pon esta nueva mezcla de nuevo a fuego medio hasta que no quede ningún grumo.

¿Cómo aplicar correctamente la mascarilla negra?

El primer paso para que esta mascarilla sea efectiva es lavar muy bien tu rostro antes de aplicarla. La mejor forma de aplicarla es con ayuda de un pincel o brocha para maquillaje. Aplica de forma uniforme por todo el rostro o en las zonas que veas afectadas por los puntos negros. Estas zonas pueden incluir la zona T, las mejillas o el mentón; depende de tu cuerpo.

Espera que haga efecto por 20 o 25 minutos y retirala. Para hacerlo, toma uno de los extremos y empieza a arrancarla con suavidad. Puedes usar agua tibia para ayudarte a que salga más fácil.

Foto del mentón de una mujer con mascarilla para puntos negros a punto de ser retirada de su rostro

¿Cuántas veces a la semana se usa la mascarilla negra?

La frecuencia con la que debes realizar todo tipo de tratamiento de belleza en tu piel depende de tu tipo de cutis y si tienes alguna condición existente. Sin embargo, hablando en términos generales, si no tienes ningún tipo de reacción alérgica o sensibilidad a esta mascarilla, puedes aplicarla 2 veces por semana. Recuerda suspender su uso en caso de cualquer anomalía.

Ahora que sabes un par de mascarillas para puntos negros en tu cara que te dejarán una piel envidiable, ¡compoarte con tus amigas, te lo agradecerán! Cuéntanos en los comentarios cuál es tu mascarilla casera favorita para cuidar tu piel.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button