Tips y trucos de belleza

Qué hacer para no envejecer el rostro de forma prematura

Saca papel y lápiz para que anotes qué hacer para no envejecer el rostro, debido a que hay una serie de consejos que no puedes pasar por alto.

El cuidado de la piel es algo supremamente importante por estética y por salud, haciendo especial mención a la del rostro. Puedes empezar a tener cuidados especiales y crear tu propia rutina de skincare que se basa en tres pasos especiales (limpieza, hidratación y protección) para mantener la cara y el cuello con la vitalidad deseada. 

Otra de las cosas que no puedes pasar por alto es saber cómo desmaquillar el rostro, ya que con ello se previenen enfermedades dermatológicas, disminuyen las ojeras y retrasa el envejecimiento prematuro. A propósito de este último, te damos una serie de consejos que debes adoptar en tu vida para que el rostro no se vea envejecido antes de tiempo. 

Qué es el envejecimiento prematuro

El envejecimiento es una realidad y, al menos por ahora, es imposible detener el paso del tiempo. Pero hay algo a lo que si se le debe prestar atención es al envejecimiento prematuro, que se traduce como el daño de la piel que no corresponde a la edad biológica del momento, aparentando más años de los que tienes y provocando otros problemas dermatológicos. La forma en la que esto se ve reflejado en el rostro es a través de muchas arrugas, manchas y flacidez, que se esperaría dentro de unos años. 

Por qué se da el envejecimiento prematuro 

Hay diferentes causas para la presencia del envejecimiento prematuro, pero la mayoría se encuentran relacionadas a los hábitos que se han adoptado a lo largo del tiempo. Estas son algunas de las razones más comunes y a las que les debes prestar atención ahora mismo.

  • El tabaco
  • Consumo de alcohol
  • La mala alimentación
  • El estrés
  • Dormir pocas horas
  • Quemaduras del sol
Foto de una mujer limpiando su rostro

Cómo evitar el envejecimiento prematuro de la cara 

Lo primero que se debe hacer es tener hábitos saludables en general, ya que es lo que más contribuye a la salud total del cuerpo, incluyendo la piel. Es por ello que te presentamos una serie de consejos para que no aceleres los signos de envejecimiento. 

  • No te expongas mucho a los rayos del sol y procura usar protector solar todo el tiempo. 
  • Mantente hidratada todo el tiempo, tanto tomando agua, como usando productos de aplicación externa. 
  • Evitar al máximo el consumo de cigarrillo y alcohol, ya que causan estragos y acelera demasiado el envejecimiento.
  • Busca una dieta sana, donde haya una buena cantidad de proteínas para estimular la producción de colágeno, además de evitar el exceso de azúcares. 
  • Realiza actividad física, pues ayuda a canalizar el estrés y promueve la producción de serotonina y dopamina, los cuales combaten los radicales libres. Estos últimos son agentes que aceleran el proceso de envejecimiento. 
  • Prueba la yoga facial que son ejercicios que ayudan a recuperar la elasticidad y la firmeza de la piel, los cuales están orientados a todas las edades y cualquier tipo de piel. 

Trasnochar envejece 

Varios estudios han llegado a la conclusión que los malos hábitos de sueño producen un mayor envejecimiento, especialmente cuando se pierden horas de descanso. La razón es que mientras duermes las células se regeneran y cuando se afecta este período regularmente se debilita la capacidad de la piel para repararse en la noche. Así que es necesario llevar buenos hábitos en este aspecto para garantizar evitar la aceleración de los signos de envejecimiento. 

Cómo tratar el envejecimiento de la piel 

Nuevamente los hábitos son de las cosas que más contribuyen en el cuidado de la piel, por lo que los consejos que te dimos en el punto anterior son ideales para todas las edades. Además, hay una serie de productos y procesos para que los resultados de la edad no sean excesivos. 

  • Toxina botulínica o botox: Aunque ha sido blanco de críticas y polémicas, se ha demostrado que es seguro y perfecto para combatir o prevenir arrugas y líneas de expresión. Eso sí, debes asegurarte de que sea aplicado por un profesional certificado. 
  • Ácido hialurónico: Un producto milagroso que puede servir para hidratar, dar luminosidad y mejorar arrugas finas. Algunos son más densos, logrando dar soporte a la piel, tratar las arrugas más profundas y corregir el volumen que se pierde con el tiempo. 
  • Bioestimuladores: Es un proceso enfocado a largo plazo en el que se le inyectan sustancias que estimulan la producción natural de colágeno, una función que se va perdiendo con el tiempo. 
  • Terapia láser: Es buena tanto para tratar el envejecimiento como para prevenirlo, debido a que este tratamiento combate manchas, arrugas y hasta cicatrices producto de problemas como el acné. 
Foto de una mujer recibiendo un tratmiento para el rostro

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button