Background

Cómo hacer crecer las pestañas, ¡secretos para lograrlo rápido!

En caso de que no sepas cómo hacer crecer las pestañas, te presentamos unos secretos caseros que te ayudarán a mantenerlas largas, firmes y hermosas.

Cómo hacer crecer las pestañas, ¡secretos para lograrlo rápido!

Una de esas partes del cuerpo que más expresan y que queremos tener siempre como Dios manda, son lo ojos. A veces, las rutinas de belleza se centran en saberlos maquillar para que proyecten sensualidad, picardía o luzcan perfectamente combinados con un vestido, pero pocas veces nos detenemos a pensar que las pestañas son igual de importantes y que no solamente luciéndolas postizas se pueden ver firmes y largas.

Te queremos compartir la diversidad de técnicas y cuidados que puedes emplear para que tus pestañas luzcan frondosas, saludables, gruesas y largas. Toma nota de todas ellas e intenta la que más te llame la atención. Sin más preámbulos, ¡empecemos!

¿Qué hace crecer las pestañas?

Lo primero que debes saber es que hay comportamientos y hábitos diarios que ayudan a crecer las pestañas y que no requerirán que gastes dinero. Estos dos consejos que te daremos a continuación son los más básicos y si los sigues con juicio, podrás ver resultados en apenas días:

Qué es bueno para hacer crecer las pestañas: ¡desmaquillarte siempre!

Parece un consejo lógico, pero tener rutinas de limpieza del rostro (incluyendo los ojos) todas las noches, te ayudará a tener una piel tersa, hidratada, sin imperfecciones y muy bien cuidada. Para evitar que se te caigan a menudo las pestañas, retira los restos de maquillaje o suciedad lavando esta zona antes de dormir. También podrías explorar hacer un cepillado muy suave pero diario de las pestañas con un aplicador de rímel que esté limpio o con un pequeño cepillo de pelo de cerdas suaves.

Por más tratamientos o trucos que apliques en tus pestañas, si estas están llenas de suciedad no tendrá efecto el intento que hagas por mejorarlas.

Foto de los ojos de una mujer, uno con pestañas caídas y otro con pestañas frondosas

Cómo hacer crecer las pestañas y cejas con buena alimentación

No hay una fórmula más campeona para cuidar el pelo, la piel, las pestañas, el peso y cualquier parte de tu cuerpo, que una alimentación equilibrada. Para lograr que tus pestañas crezcan y se fortalezcan, de forma natural, deberías tener tener una dieta balanceada a base de muchas verduras, frutas de todo tipo, proteínas seleccionadas y beber abundante agua. Las vitaminas y minerales que aportan esta clase de alimentos serían ideales para regular el metabolismo, y mantener hidratados y despejado los poros. Estos comportamientos sanos te ayudarían a potenciar el crecimiento de tus pestañas en apenas días.

No te sorprenderá saber que muchos métodos de cómo hacer crecer las cejas también son efectivos para tus pestañas, por ejemplo, el aceite de ricino y la vaselina. A continuación te contamos puntualmente cómo aplicar cada uno de ellos.

¿Qué aplicar en las pestañas para que crezcan?

Lo más importante a la hora de elegir un tratamiento para hacer crecer las pestañas es aplicar productos con alto contenido de Vitamina C, E y H. La Vitamina C es la que impide que el cabello se vuelva seco y quebradizo, la Vitamina E aumenta la circulación del cuero cabelludo estimulando el crecimiento de cada pelo, y la Vitamina H también es conocida como biotina, esta promueve el crecimiento del cabello de forma rápida y lo fortalece.

Pestañina para hacer crecer las pestañas

Cuando emprendemos la búsqueda de productos que nos ayuden a tener pestañas de infarto lo primero que vemos son las opciones de maquillaje, es decir, las pestañinas que prometen hacer crecerlas. Aunque las marcas y variedades son muchísimas, lo importante es que la gran mayoría de ellas contienen ingredientes como: Vitamina B5, silanol, aceite de castor, biotina, Vitamina A, Vitamina C, Vitamina B3, aceite de ricino y muchos más.

Foto de una mujer aplicando pestañina frente al espejo en representación de cómo hacer crecer las pestañas

Medicamento para hacer crecer las pestañas

Por supuesto que si vamos a una farmacia encontraremos algunos de los mejores productos para hacer crecer las pestañas, algunos de ellos son la Cilka, por ejemplo, una pomada especial para este fin. Aunque más que un medicamento es un producto cosmético a base de aceite de ricino, cera de abejas, lanolina y petrolato blanco. Esta pomada se puede usar como reemplazo de la pestañina y también aplicar en las noches antes de dormir.

Existen algunos otros tratamientos para hacer crecer las pestañas con medicamentos análogos de la prostaglandina, un ejemplo de estos es el bimatoprost tópico. Este medicamento es una solución líquida que se debe aplicar en el párpado una vez al día, en la noche. Ayudaría a promover el crecimiento rápido de las pestañas.

Cómo hacer crecer las pestañas naturalmente

Dicho esto, sabemos que muchas personas prefieren las alternativas naturales para estos tips de belleza. En este caso vamos a contarte qué hacer para hacer crecer las pestañas usando ingredientes naturales, fáciles de conseguir y con muchas propiedades embellecedoras.

Remedios caseros para hacer crecer las pestañas

Con la acplicación de los siguientes ingredientes aprenderás cómo engrosar y alargar las pestañas de forma natural, ¡toma nota para que pruebes varios hasta que encuentres el más efectivo para ti!

Áloe vera para crecer las pestañas

Definitivamente la sábila seguirá siendo nuestra favorita por los siglos de los siglos. Su extracto sería capaz de proporcionar nutrición a los folículos de las pestañas, haciendo que ganen dureza y obtengan mayor brillo en condiciones normales.

  • Prueba mezclando una cucharadita del gel de áloe vera puro junto con una cucharadita de aceite de ricino. Aplica esta sustancia con la varita de rímel (cuidado porque debes estar totalmente limpia), haciéndolo de manera ascendente desde la base de la pestañas hasta las puntas.
  • Ten en mente que puedes usar esta técnica todas las noches durante uno o dos meses para notar el cambio en tus ojos.
Foto de cerca del ojo de una persna cno pestañas aplicando aceite con un cepillo en representación de cómo hacer crecer las pestañas

¿Cómo hacer crecer las pestañas con vaselina?

Las mujeres sabemos cuáles son los mejores productos para el cuidado de la piel y la vaselina, es uno de ellos. Este derivado del petróleo resultaría ser muy bueno para hidratar y nutrir tus pestañas a la vez que permitiría que esta zona se vea más tupida, aportando con la vitamina E mayor volumen y espesor. Si bien este es casi un producto genérico, valdría la pena que compres vaselina 100 % pura y natural en droguerías y tiendas especializadas.

  • Para lograr una pasta esparcible, calienta con la ayuda de tus dedos un poco de la vaselina y posteriormente aplícala sobre toda la base de nacimiento de las pestañas, frotando suavemente en movimientos ondulatorios. No es necesario que remuevas con agua al final.

¿La biotina hace crecer las pestañas?

Si no sabes qué es la biotina, para qué sirve o cómo usarla, te contamos que es una vitamina presente en la infraestructura del cabello. Esta tiene muchísimos usos en el cuerpo, desde la piel, el cabello y el peso; además de encontrarla en muchos alimentos, también la puedes consumir como suplemento en cápsulas.

En las pestañas, la biotina se encarga de prevenir su caída, las fortalece y las hace ver más abundantes. Debes comprarla en aceite y aplicarla directamente sobre tus pestañas en la noche, esto hará que crezcan. También puedes optar por las cápsulas ya mencionada, pero hay quienes dicen tener mejores resultados aplicándola de forma tópica.

Foto de cerca del ojo de una mujer con pestañas abundantes y frondosas

Aceite para hacer crecer las pestañas

Por útimo, pero no menos importante, esta la opción de los aceites naturales para aplicar en las pestañas y cejas. Te vamos a contar cómo tener pestañas largas usando los más comunes: aceite de jojoba, de oliva y de ricino. ¡Toma nota!

Cómo hacer crecer las pestañas en 3 dias con aceite de jojoba

Uno de los productos naturales que son infalibles para hacer crecer las pestañas es el aceite de jojoba. Este aceite esencial tiene entre sus propiedades la estimulación de su crecimiento y la circulación de la sangre en los párpados, a la vez que las mantienes hidratadas y sin caídas por más tiempo. Para lograr sus buenos efectos, solo bastaría con verter unas gotas del aceite en un disco o pomo de algodón y aplicarlo muy suavemente sobre la base de las pestañas, teniendo el máximo cuidado de no permitir que entre a tus ojos. Usa este producto todas las noches.

Pestañas largas con aceite de oliva

El aceite de oliva para las pestañas funciona porque tiene es rico en antioxidantes, polifenoles Vitamina C y Vitamina E. Gracias a esto ayuda a la producción de colágeno, responsable de la fortaleza del vello de nuestro cuerpo. Este aceite también tiene funciones reparadoras y regeneradoras, gracias a componenetes como el Omega 3.

Aplica aceite de ricino en tus pestañas todas las noches, primero asegúrate de limpiar tu rostro y eliminar cualquer suciedad o residuo de maquillaje. Con la ayuda de un cepillo de dientes limpio o un cepillo de rímel que ya no uses aplica el aceite en todas tus pestañas, ten cuidado de que no te entre en los ojos.

Foto de cerca de una mujer aplicándose aceite en sus petañas con ayuda de una brocha de pestañina

Y con aceite de ricino, ¿en cuánto tiempo crecen las pestañas?

Uno de los trucos para hacer crecer las pestañas es aplicar aceite de ricino, este funciona gracias a su alto contenido en ácido ricinoleico que promueve el crecimiento del vello. Al aplicarlo en tus pestañas penetra hasta los folículos pilosos y con el tiempo alimenta la raíz del pelo. ¡El secreto para pestañas fuertes, tupidas y saludables! Además de actuar como hidratante natural, el aceite de ricino también es antifúngico y antibacteriano.

Compra un frasco de este aceite en cualquier farmacia o tienda de cadena, usando un cepillo de un rímel que ya no uses aplica el aceite de ricino en todas tus pestañas. Asegúrate de que el el cepillo esté limpio y libre de grumos antes de sumergirlo en el aceite. Si eres constante y aplicas este tratamiento todas la noches antes de irte a dormir, notarás cambios en unas 6 semanas.


Ahora que conoces todas las técnias para hacer crecer las pestañas rápido y de forma natural, comparte con todos tus amigos en redes sociales. ¡Cuéntanos en los comentarios qué truquito usas tu para tus pestañas!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Mauricio Hernández

Redactor Vibra.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No