Biotina, ¿para qué sirve? Seguro te ayudará a lucir más hermosa | Vibra
Bienestar

Biotina, ¿para qué sirve? Seguro te ayudará a lucir más hermosa

Si aún no tienes claro qué es la biotina y para qué sirve, este artículo te puede enseñar muchas cosas que desconocías y mostrarte cómo puede servirte para tu cuidado corporal.

Las mujeres agradecemos cualquier truquito que nos den para cuidar nuestra salud y obvio, para vernos más lindas. La biotina es un elemento vital para mantener tu salud de buena manera, ya que sería capaz de ayudarte a tener una piel rejuvenecida, un pelo de ataque y hasta a perder, en algunos casos, algunos kilitos de más.

En Vibra, te queremos enseñar, ¿para qué sirve el acido fólico?, y los secretos que esconde la biotina para nuestra salud. Toma nota de esta información porque seguro vas a querer ponerla en práctica de inmediato:

¿Qué es la biotina?

Lo primero que debes saber, es que la biotina es una vitamina B que podrás encontrar en diversos alimentos y suplementos vitamínicos. Este componente, tendría la facilidad de convertir los carbohidratos, las grasas y proteínas que consumes a diario y en cantidades reguladas, en la energía que necesitas para cumplir con todas las labores que realizas, incluso las del metabolismo. También, es bueno que sepas que la cantidad de biotina que requieres al día depende exclusivamente de tu edad. Por esta razón, deberías consultar con un especialista para conocer un plan completo de alimentación.

Foto de una mujer en pose de querer preguntar algo

Biotina, ¿para qué sirve para adelgazar?

La biotina pertenece al grupo de vitaminas hidrosolubles (aquellas que son del complejo B) y se le reconoce como vitamina B7. Ya que puede transformar el azúcar sanguíneo en energía, sería indicada para metabolizar las grasas, carbohidratos y proteínas. Este elemento además ayudaría con la digestión, aumentaría la sensación de saciedad tras comer y haría que el sistema nervioso trabaje de forma eficiente, reduciendo la sensación de cansancio. Puedes encontrar la botina en alimentos como carnes, pescado, huevos y vísceras, semillas y nueces, leche, plátano, así como en las espinacas y el brócoli.

Foto de un sándwich con un metro enrollado

Biotina, ¿para qué sirve en la piel?

Si algún beneficio importante podría ofrecer este componente natural, es el de poner la piel realmente hermosa. La biotina tendría beneficios para el cutis al ser usada en cremas, suplementos o incluyéndola en tu alimentación diaria, como estos:

  • En ciertos casos podría prevenir problemas cutáneos asociados a la dermatitis.
  • Sería una buena manera de regenerar los tejidos para que la piel recupere colágeno y desaparezcan las fuertes líneas de expresión.
  • En cantidades indicadas, la biotina también favorecería que tu dermis tenga un aspecto más suave y se pueda hidratar correctamente. Adicionalmente, repararía las pieles deshidratadas, secas o irritadas.
  • Sería de gran ayuda para controlar el acné juvenil.
Foto del rostro de una modelo que muestra la biotina para qué sirve

¿Para qué sirve la biotina en el cabello?

Si bien es muy recomendada popularmente en las calles para mejorar el aspecto del pelo, sus beneficios apenas están siendo estudiados. Sin embargo, la biotina podría llega a ser un buen suplemento para frenar la caída del cabello, a la ves que le aportaría vitalidad y sensación de mayor volumen. Otro de sus beneficios, es que hidrataría el cuero cabelludo y disminuiría la aparición de caspa. Puedes encontrar esta sustancia en champús de venta libre.

Foto del cabello de una mujer cayendo sobre su rostro

Biotina en cápsulas, ¿para qué sirve?

En ocasiones, la biotina es usada también en presentación de cápsulas como suplemento cuando los niveles de esta sustancia en el cuerpo son bajos. Hay quienes usan su extracto (el líquido que viene dentro de ellas) para hacer parte de mascarillas para el cabello, la piel e incluso para las uñas, pues eventualmente ayudaría a que estas últimas no se quiebren fácilmente y para hacer que crezcan más rápido. Podrías intentar aplicar esta sustancia en tus uñas y cutículas, frotándola suavemente con tus dedos por unos 5 minutos.

Foto de cápsulas amarillas saliendo de un tarro

Ya sabes el sulfato de zinc, ¿para qué sirve? Es más útil de lo que piensas. Con un solo clic puedes conocer todo lo que debes saber al respecto.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button