Background

Cómo hacer un labial casero, ¡no vas a dudar en probarlo!

En caso que te hayas interesado por saber cómo hacer un labial casero, pues no es tan complicado y quedarás encantada con los resultados.

Cómo hacer un labial casero, ¡no vas a dudar en probarlo!

El maquillaje es algo infaltable para casi todas las mujeres, por más básico que sea, aunque hay ciertos cosméticos que cobran especial relevancia. Una muestra de ello es el pintalabios, que si no sabes de dónde vienen los labiales, te sorprenderá saber que desde la antigüedad se usaban ciertos pigmentos, pero en 1915 apareció la primera versión de estos elementos tal y como los conocemos hoy en día. 

Desde entonces se ha extendido a nivel mundial, aunque se siguen cometiendo ciertos errores al usar labial, como lo puede ser ponerte demasiado o aplicarlo teniendo los labios resecos. Sea cual sea la situación, seguramente te interese hacer uno casero, ya sea para evitar gastar de más en estos productos o para salir de un apuro. 

Con qué se hacen los labiales 

Este cosmético tiene ciertos ingredientes esenciales en su elaboración, aunque pueden cambiar dependiendo de la marca, ya que pueden ser de origen vegetal, sintético o animal. Estos son algunos de los elementos que generalmente se usan: 

  • Ceras para darle consistencia a la barra, como por ejemplo la cera de abeja o la lanolina. 
  • Aceites para darle suavidad y brillo. A esto último se pueden sumar las partículas de mica o el óxido de titanio.
  • Por su parte, el pigmento varía en relación al color. En el caso del color rojo se suele usar cochinilla triturada, para conseguir el ácido carmínico. Para el rosado se mezclan los pigmentos rojos con el dióxido de titanio. Si es marrón o naranja es porque se ha usado óxido de hierro. 
  • El ingrediente estrella es el calor, pues es necesario para que se mezclen todos los elementos. 
Foto de un labial al lado de una marca de beso

Cómo preparar un labial casero

Existen varias formas de preparar labiales y bálsamos caseros con ingredientes muy sencillos de conseguir. Eso sí, es necesario asegurarte que no tendrás reacciones alérgicas, como irritación. Pues aunque se trata de productos naturales, su mezcla puede causar problemas. Asimismo, te presentamos algunas de las opciones más sencillas que seguramente vas a querer probar. 

Cómo hacer un labial con sombras

La pigmentación es una de las claves a la hora de realizar el labial y en este caso tendrás que echar mano a las sombras de tu preferencia. Lo único que debes hacer es poner vaselina y unas gotas de aceite de almendras o manteca de karité en un recipiente. Luego pones raspas las sombras que hayas elegido hasta que queden hechas polvo y lo incorporas a la mezcla, revolviendo hasta que queden bien integradas. Como tendrás una pasta mantecosa, debes ponerla sobre una cuchara grande, calentarla por debajo y en cuanto se derrita tendrás que verter el líquido en el recipiente que lo vayas a dejar. Para terminar dejas que se enfríe y listo. 

Foto de una mujer tocándose el labio inferior

Cómo hacer un bálsamo de labios casero sin vaselina

Hay personas que prefieren dejar la vaselina fuera de la ecuación por diferentes motivos. Para esos casos también hay solución y ahora sabrás cómo hacerlo sencillamente. Para empezar tienes que poner una olla con agua para poner los ingredientes a baño maría. Cuando el agua empiece a hervir debes poner un recipiente de vidrio resistente u otra olla. 

Ahí agregas cera de abejas hasta que se derrita y luego añades manteca de karité hasta que tenga una consistencia líquida. Cuando ambos ingredientes estén integrados tendrás que verter 10 gotas de vitamina E, aceite de jojoba o de almendras y aceite de rosa mosqueta. Finalmente agregas una cucharadita de miel y lo pones en su recipiente final para que se enfríe. Si deseas que tenga color, pon un colorante comestible de tu preferencia. 

Cómo hacer un hidratante de labios casero

La solución al problema de los labios resecos es muy sencilla, siempre que no sea un problema serio. Tendrás que mezclar una cucharadita de vaselina neutra, aceite de coco, miel y vainilla o algún ingrediente que aporte olor y sea comestible. Aunque este último lo puedes dejar de lado si lo prefieres. Calienta esto hasta que se derrita por completo y ponlo en un envase pequeño. Hay quienes sugieren que para una mejor solidificación lo puedes meter al refrigerador. 

Foto de una mano sosteniendo un bálsamo para los labios

¿Conocías estos trucos? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No