Background

Micropigmentación de labios, ¡belleza a largo plazo!

Dentro de las alternativas para embellecer la boca, la micropigmentación de labios es una gran opción por la larga duración que ofrece.

Micropigmentación de labios, ¡belleza a largo plazo!

Seguramente en ocasiones has luchado por hacer que tus labios se vean como lo deseas y no lo logras. Algunos consejos sobre cómo tener los labios rojos naturalmente te pueden ayudar, pues con una exfoliación regularmente y protección del sol, tendrán un mejor aspecto. 

También se puede optar por los labiales y demás productos, pero dentro de los errores del maquillaje se encuentran algunos que afectan los labios, como pintarlos si están cuarteados. Así que prestarles la atención suficiente no es fácil y por la misma razón han aparecido técnicas para facilitarte la vida. 

Qué es la micropigmentación de labios

Esta es una técnica que busca embellecer, corregir o armonizar tus labios de manera semipermanente. Se hace a través de la implantación de pigmentos con ayuda de pequeñas agujas en el nivel epidérmico, el nivel más superficial de la piel. Se debe hacer con mucha delicadeza por la sensibilidad de esta zona. 

Este proceso debe ser realizado por un profesional y en un lugar que tenga la certificación por parte del gobierno. Además, se debe realizar un test de tolerancia para asegurarse que no seas alérgica a ninguno de los productos. También se recomienda consultarlo con un dermatólogo si estás tomando medicamentos o tienes algún problema en la piel. 

Foto de un proceso de micropigmentación de labios

Micropigmentación de labios, ¿cuánto dura?

El proceso dura alrededor de dos horas, en las que se incluye la aplicación de gel analgésico para que no sea doloroso. La duración del pigmento depende de varios factores como son el tipo de piel, la técnica que se use y el color que has decidido. El color puede llegar a permanecer en tu piel durante 4 años, pero se recomienda que cada año te hagas una sesión de mantenimiento. Esto garantiza que tu color se mantenga con el mejor aspecto. 

Micropigmentación de labios: cicatrización

Debido al impacto de las agujas, los labios se inflaman por, aproximadamente, 7 días en los que debes tener una serie de cuidados. Debes tener una higiene impecable, más de lo normal, y mantener la zona seca. Para conservar la limpieza tendrás que usar suero y gasa, y luego secar los restos. Tienes que evitar el uso de maquillaje, ya que puede aumentar los riesgos de infección.

El sol será tu principal enemigo durante estos días, así que debes usar un protector solar recomendado para tu piel, que puedes consultar con el profesional que te realice el proceso para que te aconseje. Además, evitar la exposición solar lo máximo posible para que la cicatrización sea lo más sencilla posible. 

Foto de unos labios color rosa oscuro

Y tú, ¿te harías la micropigmentación de labios? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No