¿Para qué sirve el bicarbonato en la cara? Resaltará tu belleza — Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve el bicarbonato en la cara? Resaltará tu belleza

Puede que aún no sepas para qué sirve el bicarbonato en la cara y te pierdas de un productazo que podría ayudarte a mantener el rostro lindo y muy limpio.

Si bien todas conocemos los beneficios del bicarbonato a la hora de hacer labores de limpieza del hogar o sabemos que este producto sería útil para mejorar la digestión, poco se habla sobre su uso en la cosmética. Al ser un elemento efervescente es ideal para eliminar la grasa y su aplicación tendría importantes beneficios para el cuidado de la piel del rostro y para mantenerla libre de impurezas.

Para que la tengas clara, te queremos mostrar para qué sirve la alcachofa y los principales beneficios del bicarbonato para el rostro. Toma nota y empieza a aplicar estos tips para tener una piel como de porcelana:

¿Para qué sirve el bicarbonato en la piel?

Es importante recordar que el bicarbonato posee efectos limpiadores para la dermis que resultan ser muy efectivos. Generalmente, funcionaría como un antiséptico ideal para evitar la aparición de brotes o erupciones pequeñas, además de no permitir que estas se lleguen a infectar. También, dentro de las reacciones químicas que tiene, el bicarbonato disminuiría inflamaciones de la piel y atenuaría la picazón o enrojecimiento que se pueda presentar. Finalmente, sería capaz de rejuvenecer la piel eliminando las líneas de expresión con su uso moderado.

Foto de una mujer que muestra un tarro de crema

¿Para qué sirve el bicarbonato con limón en la cara?

Cuando hablamos de esta potente mezcla natural, debemos afirmar que el limón es uno de los mejores antibacterianos y cuando se une al bicarbonato de sodio, llegaría a convertirse en un potente antinflamatorio. Aplicando estos dos elementos, lograrías limpiar, calmar, hidratar y eliminar el enrojecimiento de la piel una vez se presentan infecciones o quemaduras superficiales como las producidas por el sol. Mezcla 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Humedece algodón en esta sustancia y aplícala directamente en la cara masajeando circularmente. Deja actuar por unos 15 o 20 minutos y retira con agua tibia.

Foto del rostro de una mujer con los pulgares arriba que muestra para qué sirve el bicarbonato en la cara

¿Para qué sirve el café con bicarbonato en la cara?

En general, son muchos los beneficios del bicarbonato pero sobre todo resalta la limpieza a profundidad que puede realizar, eliminando células muertas removiendo la grasa, atenuando la aparición de granitos y disminuyendo el tamaño de los poros. Podrías hacer una mascarilla exfoliante mezclando una cucharada de azúcar, café y bicarbonato. Combina todos lo ingredientes en un bol y aplica en tu rostro bien limpio y seco, haciendo masajes circulares. Deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua. Al final aplica la crema hidratante de tu preferencia.

Foto de una mujer sonriendo y mostrando una manzana

¿Para qué sirve el bicarbonato con leche en la cara?

¡Nada que hacer! Si buscas la mejor forma de eliminar los puntos negros de tu rostro, esta es la mezcla más campeona. Tanto la leche como el bicarbonato pueden penetrar profundamente en la dermis para sacar las impurezas en poco tiempo. Intenta mezclando 3 cucharadas de bicarbonato y 4 de leche. Crea una pasta. Aplícala sobre tu rostro limpio en las zonas más afectadas y permite que actúe durante 2 minutos y enjuaga con abundante agua fría. Usa esta mascarilla dos veces por semana en horas nocturnas.

Foto de una mujer tocando delicadamente su cara

Quieres conocer, ¿para qué sirve el agua de arroz? En Vibra te contamos todo lo que debes saber sobre tu bienestar. No olvides compartir nuestros contenidos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button