Te damos algunas ideas de cortes de cabello para mujeres de 40 años que tienen la capacidad de rejuvenecer y resaltar tu belleza.
Si hay algo que cobra importancia a la hora de definir tu estilo es el pelo, el cual necesita de un buen cuidado para conservar su belleza. Una de las cosas más relevantes es saber cada cuánto se debe lavar el cabello, pues algunos de los aspectos que define el tiempo es el tipo, el grosor, la fortaleza y el volumen, pero en general se recomienda 2 veces por semana para el seco y 4 para el graso.
Por otra parte, el paso de los años juega su papel, algo que no tiene nada de malo. En cambio, puedes aprovechar los tips para lucir tus canas con estilo y sin pena, como lo puede ser lavar el cabello con dos shampoos, usar mascarillas nutritivas, aplicarte matizante, entre otros. Todo esto lo puedes acompañar con un corte especialmente recomendado para tu edad.
Cortes para mujeres de 40 años
Cuando se llega a esta edad son muchas las dudas que surgen alrededor de los cortes de cabello, ya que no todas las mujeres tienen claridad con respecto al rumbo que quieren tomar en este aspecto. Pero para ello te damos algunas claves que te ayudarán a elegir y que generalmente los expertos recomiendan.
- Longitud: Lo más recomendado es que se mantenga a la altura de la clavícula, por lo que puedes inclinarte por un clavicut, el cual tiene esta característica y también tiene efecto de capas de atrás hacia adelante.
- Flequillo: En caso que lo quieras conservar, lo ideal es que esté a la altura de los pómulos y mantenerlo abierto para aportar frescura.
- Capas: Depende de qué tan liso lo tengas, pero es una buena alternativa para alejarte del efecto bloque tan poco deseado.
Cortes de cabello corto para mujeres de 40 años
Uno de los cortes de cabello corto es el blunt bob, que consiste en un bob clásico pero sin capas ni texturas. La longitud aproximada es en la barbilla o un poco más larga, pero sin llegar a los hombros. Con este también puedes recuperar unos cuantos años, pues le aporta movimiento a tu melena y deja el cuello al descubierto, siendo un toque más actual.
Otra alternativa es el nape bob, que tiene su encanto en que nace desde la nuca y su longitud va en aumento hacia adelante. Con esto se consigue un efecto visual que alarga el cuello y redondea la cara, sin contar que es tanto versátil como elegante.
Cortes de pelo para mujeres de 40 a 50 años
La media melena es de las primeras opciones que se te pueden pasar por la mente y te contamos que no estás equivocada para nada. Se considera que es la mejor alternativa para las mujeres de 40 a 50 años. Es un corte que se lleva por debajo de los hombros, con las puntas ligeramente despuntadas para dar movimiento y evitar el volumen exagerado. Aunque le sienta bien a cualquier tipo de rostro, le sienta especialmente bien a las mujeres con cara redonda.
Cortes de pelo que rejuvenecen a los 40
Aunque te contamos que lo ideal es un corte a la altura de la clavícula, no tienes por qué descartar una melena larga. Eso sí, la recomendación es acompañarla de un flequillo abierto, pues con esto logras rejuvenecer, enmarcar y dulcificar el rostro. Otra de las cosas que tendrás que controlar en este caso es que no haya demasiado volumen para que tenga su toque estilizado.
Cortes de cabello rizado para mujeres de 40 años
Si en otros casos la idea era controlar el volumen, en este se busca aumentarlo. La razón es que consigue resaltar la belleza del pelo rizado, pues consigue rejuvenecer más de lo que te imaginas. Para conseguirlo se debe buscar un acabado degradado, dejando todo el volumen en la parte superior. Esto te dará un movimiento bastante característico y el mantenimiento es más sencillo de lo que parece.
¿Cuál fue tu corte favorito? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!
Vibra también con…