Tips y trucos de belleza

Cuál es la mejor crema alisadora para el cabello afro

Si estás interesada en saber cuál es la mejor crema alisadora para el cabello afro, te mostramos cuáles son las mejores opciones que tienes.

Tener el cabello liso es el sueño de muchas mujeres, pero su estilo natural se los impide. Por ello es muy útil aprender cómo alisar el cabello en casa, ya que se trata de un procedimiento muy sencillo, que puedes realizar a la hora de tomar una ducha y los resultados te fascinarán. 

También hay quienes se interesan por saber cómo funciona la keratina para el cabello, que no se trata de un alisante como se suele creer, sino que reestructura el cabello y con el calor se consigue la apariencia lacia. Asimismo, para cabello especialmente afro te mostramos algunos productos que seguramente te arreglará la vida. 

Cremas alisadoras para cabello afro 

Son incontables los productos que se pueden encontrar en el mercado con la promesa de dejar tu cabello liso. Pero la realidad es que no todos son apropiados para el cabello afro, ya que este tiene hebras finas y con una alta tendencia a enredarse. Además, es muy poroso y tiende a resecarse con facilidad. Es por ello que debes tener muy en cuenta tu elección a la hora de ir a la tienda de cosméticos. 

Estas son algunas de las cremas más conocidas y destacadas para cumplir con el propósito de un buen alisado. Asimismo, puedes pedir un consejo a tu estilista para evitar poner productos equivocados en tu melena. 

  • L’Oréal Professionnel Crema de Alisado
  • Crema alisadora Tigi Bed Head
  • Crema John Frieda Frizz Ease
  • Relaxer Cream Fuerte de Salerm Cosmetics
  • Crema Alisadora Afro Liss
Fotos de una mujer antes y después de alisar su cabello afro

Desriz para cabello afro 

Una de las alternativas que se han planteado es el desrizado o alisado definitivo. Como este último indica, se trata de un tratamiento en el que el cabello tendrá un aspecto lacio sin posibilidades de volver atrás, al menos hasta que vuelva a crecer. Lo que se hace es aplicar un producto químico que rompe las fibras internas del pelo y luego se vuelven a unir los enlaces con las nuevas fibras capilares.

Se recomienda hacer este proceso a los 5 o 6 meses cuando la raíz ya haya crecido lo suficiente. El problema radica en que es inevitable tocar el pelo tratado y podría dar resultados poco agradables. Además, no se debe hacer en cabellos decolorados o demasiado debilitados. Por todo esto, muchas mujeres prefieren optar por el alisado con keratina. 

Alisar cabello afro: hombre 

También son muchos hombres los que sufren con el cabello afro, por lo que te compartimos algunos de los consejos tanto para que sea una solución rápida, como para tener una duración más extendida. 

  • En el caso de los hombres, una solución rápida es la plancha, donde se debe aplicar acondicionador y shampoo antes de usarla para proteger el cabello. Además, se debe usar un spray protector para que el calor no haga estragos, sobre todo si es la primera vez. 
  • Por otra están los relajantes capilares, que se deben aplicar desde la coronilla hacia afuera de forma uniforme, se mantiene de 10 a 15 minutos y luego se debe lavar el cabello muy bien, además de aplicar shampoo e hidratante. Se debe evitar trenzar el cabello en las dos semanas siguientes y volver a aplicar el tratamiento 8 semanas después. 
Foto de un hombre con cabello afro

¿Usarás alguna crema alisadora para el cabello afro? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button