Tips y trucos de belleza

¿La keratina hace caer el cabello? Te damos la respuesta

Son muchas las mujeres que afirman que la keratina hace caer el cabello, algo que es muy preocupante para quienes quieren este tratamiento.

Los procesos capilares cada vez se han más populares gracias a los increíbles resultados que se presumen en redes sociales. El problema surge cuando algunas mujeres se quejan y dicen “me hice la keratina y no me quedó liso”, algo que puede suceder por las propiedades del cabello o porque se ha aplicado un producto de baja calidad, lo que hace que el resultado sea decepcionante. 

Por eso se debe tener claridad acerca de este procedimiento, pues si no se hace de la manera correcta pueden surgir este y otro tipo de problemas. Así que te contamos todo lo que debes saber sobre las posibles consecuencias que se puedan presentar y en qué casos puede aparecer la pérdida del cabello.

Qué hace la keratina en el cabello 

Si sabes cómo funciona la keratina para el cabello, entenderás que no se trata de un tratamiento que alisa por completo, como se cree popularmente. Lo que se consigue con este es que nutra a profundidad, que se recupere y reestructure la melena. Con ello se busca tener un aspecto regenerado, además de estar protegido de agentes externos, ya que se hace un sellado con la keratina dentro. Es por ello que tiene una larga duración que oscila entre los 6 y 8 meses. 

Qué daños causa la keratina en el cabello 

En principio ningún tratamiento para el pelo debería causar algún tipo de daño. Pero sí es cierto que hay algunos posibles efectos secundarios en este caso, ya que la keratina es un producto fuerte. A continuación te presentamos cuales son estos: 

Olor desagradable

No te sorprendas si luego de lavarte el cabello, después de las recomendaciones que te dieron, percibes que hay un olor fuerte y feo en tu melena. Se considera que es normal por los compuestos que tiene este producto. Lo que se debe hacer es lavar la cabeza con agua templada o fría pasados 3 días desde la aplicación. 

Foto a blanco y negro de una mujer con el cabello por los aires

Picor y/o ardor

Esto no debería suceder ya que antes de realizar el proceso se debe practicar una prueba de tolerancia en la parte trasera del cabello. Si no fue así y sientes picor o ardor en el cuero cabelludo es porque posiblemente hayas desarrollado una alergia. Si notas que estos síntomas van en aumento debes consultar a un médico de manera inmediata. 

Caída de cabello después de keratina

De las principales consecuencias que se puede tener es ver caer el cabello por la keratina, sobre todo los que son finos. El problema de esto es que previamente se ha maltratado en exceso el pelo con plancha o con secador. Principalmente sucede por la aplicación de altas temperaturas, por lo que es mejor usar una temperatura moderada. Otra de las posibilidades es que el producto aplicado sea de mala calidad o no fue la técnica adecuada, lo que genera una reacción y estrés en el cuero cabelludo. Lo que se debe tener presente es que no es permanente y al cabo de unos días la caída debería desaparecer. De lo contrario, a lo mejor vayas con un médico para que te de un diagnóstico preciso. 

Entonces, ¿la keratina es mala para el cabello?

Quizás ahora estés buscando cómo quitar el alisado permanente del cabello, algo que se logra con la aplicación de sal o con cerveza. Pero tampoco debes por qué alarmarte, ya que en sí la keratina no es tóxica ni dañina para el cabello. Lo que sí se debe tener en cuenta es que el procedimiento debe ser realizado por un profesional y con productos que cumplan tanto los estándares tanto de calidad como para las propiedades de tu cabello. 

Asimismo, ten presente que debes tener un cabello saludable, ya que si presenta alta porosidad o maltrato previo, las consecuencias pueden ir desde resultados poco agradables a la caída del cabello. También debes tener en cuenta que el abuso de tratamientos a base de keratina pueden hacer caer el cabello y que pierda excesivamente tanto las grasas como las sales naturales que son necesarias para una buena salud capilar. 

Foto de una mujer cepillando su cabello

¿Te has hecho un tratamiento con keratina? ¿qué tal los resultados? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button