Tips y trucos de belleza

Desmaquillante de ojos, ¡necesario para cuidar tu mirada!

Usar el desmaquillante de ojos adecuado según tus necesidades es importante para evitar maltratar la piel y seguir luciendo muy bella.

El mundo de la belleza es enorme, pues existen muchos consejos y técnicas para sacar el mayor potencial. Por ello es que cada vez más mujeres buscan cómo aprender a maquillarse, ya que es bastante importante tener en cuenta el tipo de ojos que tienen o si se trata de una ocasión especial, ya que esas cosas influyen de gran manera. 

Pero también es importante saber cómo desmaquillar el rostro, ya que esto contribuye a prevenir enfermedades dermatológicas, retrasar el envejecimiento, disminuir las ojeras, entre otros. Así que nos enfocaremos en los ojos, ya que en muchas ocasiones es donde se concentra el maquillaje y los cuales requieren una atención especial. 

Qué pasa si no me desmaquillo las pestañas

La piel de los ojos es una de las más finas y también de las más delicadas, por lo que requiere especial atención. Si esta zona no se desmaquilla adecuadamente, los poros están taponados, por lo que no habrá un correcta respiración y las células no se podrán regenerar de la manera correcta durante la noche. Esto provoca la mayor aparición de ojeras, arrugas y granos. 

Por su parte, las pestañas también deben ser desmaquilladas, ya que de no hacerlo se favorece la debilitación de las mismas. Además, la caída se hará más frecuente de lo normal y la piel alrededor empezará a tomar un tono más oscuro que el de la piel natural. Así que ya tienen buenos motivos para optar por un buen desmaquillante de ojos. 

Desmaquillante de ojos

En el mercado puedes encontrar una cantidad enorme de productos que te ayudarán con la tarea de eliminar el maquillaje. Ten presente que si usas maquillaje resistente al agua tendrás que usar productos bifásicos, que son especiales para ese caso. Debes saber para qué sirve el agua micelar, ya que contiene micelas que consiguen absorber el maquillaje y las impurezas de la piel, además de ser cuidadosa, por lo que es una gran opción para las pieles sensibles. Es por ello que podrás encontrar desmaquillantes con agua micelar de muchas marcas. 

  • Desmaquillante bifásico de Ojos de Nivea
  • Desmaquillador Sentiva Ojos Yanbal
  • Neutrogena Desmaquillante Ojos
  • Desmaquillante de Ojos Libre de Aceite Mary Kay
Foto de una mujer desmaquillando su cara

Aceite para desmaquillar los ojos

Hay que aclarar que algunos desmaquillantes de ojos contienen aceites, los cuales son más eficaces para el maquillaje de base olea. El problema es que puede dejar rastros en la piel difíciles de eliminar y podría causar irritación en los ojos, algo que no sucede con los que están hechos a base de agua micelar. Otra opción por las que puedes optar es por los aceites naturales, ya que no solo desmaquillan, sino que aportan propiedades a la piel. 

Desmaquillar ojos con aceite de almendras 

Si no sabes para qué sirve el aceite de almendras, te asombrará saber que su aplicación constante consigue que tengan mayor fortaleza gracias a la vitamina E. Pero también funciona como un gran desmaquillante, ya que no formará arrugas prematuras o imperfecciones en la zona de los párpados. 

Aceite de coco desmaquillante ojos 

Pues que conozcas para qué sirve el aceite de coco en la cara, ya que contiene importantes propiedades, ya que consigue darle vitalidad gracias a que es un poderoso antioxidante. Además, te servirá para desmaquillar tus ojos, ya que sus ácidos grasos nutren la piel al mismo tiempo que retiran tanto el maquillaje como las impurezas. 

Cómo desmaquillarse los ojos correctamente

Una vez hayas elegido el producto más adecuado para ti, llega el momento de pasar a la acción. Es importante que tengas en cuenta la forma de desmaquillar tus ojos para no maltratarlos en el proceso. Se debe aplicar un poco del producto en un disco de algodón y luego empezar por el párpado superior, donde se deben hacer movimientos suaves desde la parte superior hacia las pestañas, evitando restregar. 

Ahora, pasamos al párpado inferior, donde el movimiento debe ser de afuera hacia el interior del rostro para evitar que aparezcan patas de gallina. En el caso de las pestañas debes empezar desde la raíz hasta las puntas y no tirar con mucha fuerza, ya que podrías debilitarlas. Lo más recomendable es usar un disco de algodón para cada ojo, pues se conseguirán mejores resultados y a la vez se evita el contagio de una infección, en caso que existiera. 

Foto de una mujer con un disco de algodón para demaquillar los ojos

¿Conocías los desmaquillantes para ojos? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button