Background

Para qué sirve el aceite de almendras, ¡básicamente para todo!

Te queremos contar para qué sirve el aceite de almendras, un producto natural que tiene muchos beneficios para la cosmética.

Foto de un recipiente de aceite de almendras

¿Sufres de piel y cabello resecos? Si la respuesta es sí señor, ahora debes probar esta maravilla natural que seguramente está en la ¨botica¨ de cada hogar.

Es tu momento de suerte, porque te vamos a dar una guía completa de los usos y desusos del aceite de almendras en cuerpo, cara… Y hasta el alma. Presta atención:

Para qué sirve el aceite de almendras en el cabello

A este líquido precioso se le atribuirían poderes para hacer crecer el pelo, repararlo cuando se encuentra maltratado, y proporcionarle protección solar para evitar las puntas abiertas y quemadas.

Foto de unos tarros que muestran para qué sirve el aceite de almendras

Para qué sirve el aceite de almendras dulces

El aceite en esta versión tiene unas propiedades muy interesantes para regenerar y revitalizar el cuero cabelludo, gracias a los antioxidantes que mantienen las células capilares activadas. Para este fin, es aconsejable aplicar un par de gotas en tus manos y pasarlos de forma homogénea a lo largo del cabello humedecido previamente desde la raíz hasta las puntas, dejando actuar por 15 minutos para después enjuagar con agua fría.

Foto de almendras en forma de corazón

Para qué sirve el aceite de almendras en las pestañas

¡El glamour no se puede perder jamás! La estética también ama las almendras, porque aplicando este aceite a diario en tus pestañas podrías verlas fortalecidas (no se caerán tanto) y crecerían más gracias a la Vitamina E que contiene en su interior el aceite.

Foto de unos recipientes con aceite y plantas naturales

¿Qué pasa si me tomo el aceite de almendras?

¡Pilas! Podrá oler muy rico, pero te aseguramos que no sabe a la leche de almendras. Su ingesta ocasionaría problemas estomacales. Aunque hay gente que afirma que beber el aceite de almendras dulce combatiría el estreñimiento, no es algo que esté científicamente probado, así que abstente.

Foto de las pestañas de una mujer
¿Cómo usar el aceite de almendras?

Ya hemos visto muchas de las ventajas que podrías obtener de este aceite, pero para sacarle totalmente el jugo, aplicarlo en la piel para exfoliarla e hidratarla es lo ideal.
Como exfoliante, puedes mezclar una cucharada de este aceite con media taza de azúcar y luego poner esta mezcla en el rostro mientras te estás bañando, frotándolo por toda la piel.
Para hidratar, solo bastaría con aplicarte una o dos gotas del aceite (previo lavado de manos) en la cara y la piel. Podrás verla más hidratada, suave y lisa.Foto de un hombre tomándose el estómago

¿Deseas saber para qué sirve la albahaca? Te compartimos aquí todos los detalles.

Sobre el autor

Mauricio Hernández

Redactor Vibra.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No