Background

Henna para cejas, ¿cómo usarla y cuánto dura?

Aprende a usar la henna para cejas y tendrás resultados que te van a encantar, con un mayor volumen y el aspecto que siempre has deseado.

Henna para cejas, ¿cómo usarla y cuánto dura?

Lucir las cejas como deseas puede ser realmente un reto, pues en ocasiones no sabes qué hacer con ellas. Ya sea que no sepas cómo depilarse las cejas con cuchilla, algo que tiene su técnica, o que simplemente prefieras dejarlas al natural porque no sabes cómo tenerlas de la manera que deseas. 

Pero no hay de qué preocuparse, pues ahora tienes diferentes alternativas como la henna. Aunque primero debes conocer los tipos de cejas según el rostro, para que elijas cuál es el mejor para ti, pues de un rostro alargado a uno redondo hay mucha diferencia a la hora de elegir tus cejas ideales. 

¿Qué es henna para cejas?

La henna es un pigmento natural que se extrae de la planta que tiene el mismo nombre y da una coloración rojiza. Aunque, gracias a la adición de otros componentes, se consigue matizar el rojo para lograr otras tonalidades. Debido a la facilidad de la aplicación, se ha popularizado como un maquillaje semipermanente de cejas. Además, evita tratamientos más radicales como los tatuajes de las cejas. 

Kit de henna para cejas

Debes tener en cuenta que necesitas una serie de elementos para la preparación y aplicación, que son los que te dejamos a continuación: 

  • Un envase de vidrio
  • Una cucharilla o mezclador de vidrio o plástico
  • Alcohol
  • Algodón
  • Agua o jugo de limón previamente colado
  • Vaselina, crema hidratante o manteca de karité
  • Pincel angular, hisopo o cepillo de rímel limpio
  • Guantes de goma
  • Henna (debes elegirla de acuerdo a tu color de pelo y de piel)
Foto de una mujer sosteniendo sosteniendo henna y pincel

Cómo preparar la henna para cejas

Primero debes verificar que no eres alérgica, pues, aunque es natural, puede tener algún químico adicional con el que no seas compatible. Para ello debes tomar una pequeña cantidad y mezclarla con agua, luego la aplicas en el brazo y la retiras después de 15 minutos. Seguido debes esperar 48 horas para saber que no tendrás reacciones adversas. 

Cuando sepas que no tendrás problemas con su uso, debes poner dos cucharadas de henna en el envase de vidrio. Algunas marcas piden usar jugo de limón y otras agua, así que no olvides leer las instrucciones o pedir un consejo a una especialista. Luego lo mezclas y esto no te debe quedar muy líquido ni muy espeso, sino más bien como una pasta suave y consistente sin grumos. Ten en cuenta que el recipiente de vidrio es la mejor opción, pues el metal altera las propiedades y deja un color verdoso al final. Mientras que el plástico, por ser poroso, se puede manchar. 

Cómo aplicar henna en cejas

La aplicación se debe hacer con mucho cuidado y dedicación. Si no tienes experiencia aplicando la henna en las cejas, te recomendamos que acudas con un estilista profesional. Asimismo, te dejamos los pasos a seguir para que conozcas el proceso. 

  • Limpia y protege el área: Para asegurar una pigmentación correcta debes limpiar el área con un algodón impregnado de alcohol. Luego, para evitar manchas innecesarias, aplica alrededor una capa de crema, vaselina o manteca de karité.
  • Aplica la henna: El instrumento ideal para este trabajo es un pincel angular, debido a que te permite ser más precisa. Un hisopo de algodón o un cepillo de rímel también te pueden servir, pero debes ser más cuidadosa. 
  • Tiempo de fijación: El tiempo depende de la marca, pues en productos más industriales es posible que 20 minutos sea suficiente. Pero si es una henna más orgánica, podría tardar hasta una hora para poder removerla. 
  • Retirado del pigmento: Con una almohadilla de algodón, apenas humedecida, debes quitar el producto. Para tener un acabado degradado, debes empezar por la parte más cercana a la nariz. Esperas unos 10 o 15 minutos y la vas retirando gradualmente desde adentro hacia afuera durante los próximos 15 a 20 minutos. 
Foto de una mujer aplicando henna en las cejas a otra

Cuánto dura la henna en las cejas

La duración depende de muchos factores, en los que se incluye el tipo de piel, el cuidado y por supuesto la marca. Algunos productos señalan que su duración es de 5 a 8 días, mientras que otros aseguran que llegan hasta las 6 semanas. Las pieles con tendencia a sudar más el efecto será menos duradero, al igual que en climas húmedos y calientes. 

Para que la duración sea mayor te recomendamos que no mojes las cejas antes de las 24 horas después de la aplicación. No usar limpiadores en esa zona, dejar que los productos para el cabello corran por esa parte de la cara mientras te bañas y exponerse de manera prolongada al sol. 

Cómo quitar la henna de las cejas

Si las cejas no te quedaron como esperabas, hay algunos trucos que puedes aplicar y te van a ayudar. 

  • Jugo de limón: Exprime el jugo de limón y aplícalo con una brocha en la zona a tratar, déjalo por 20 minutos, luego lava con agua y con jabón facial. Debes hacer este proceso en la noche, pues si entras en contacto con el sol puedes manchar la piel. 
  • Desmaquillante: Con tu desmaquillante, de preferencia grasoso, debes retirar el pigmento con un algodón. Entre más pronto lo hagas más fácil podrás remover el producto. 
Foto de una mujer con cejas castaño

Y tú, ¿has probado la henna en cejas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No