Tips y trucos de belleza

¿Cómo elegir el color para mis cejas según mi cabello?

Muchas chicas se preguntan cómo elegir el color para las cejas de acuerdo al tono del cabello y por eso aquí les tenemos la respuesta.

La mayoría de personas tienen naturalmente un tono de cejas que coincide con el de su pelo (aunque no es una regla general) y se les ve muy bien, pues así estamos programados genéticamente.

Sin embargo, cuando nos hacemos un cambio de look y nos tinturamos de rubio, rojo u otro color, ya no queda tan natural y, a veces, puede verse muy mal… ¡Hasta ahora! Aquí te damos los tonos precisos.

Te decimos cómo elegir el color para tus cejas

Ya sabes cómo maquillar tus cejas según tu tipo de rostro, ¡ahora vamos aprender a hacerlo de acuerdo a tu melena!

1. Color de cejas para cabello oscuro

El primer impulso de toda pelinegra es maquillar sus cejas con lápiz negro, ¿obvio, no? Pues según expertos en asesoría de imagen es un error, ya que se verán más oscuras que tu pelo. El color ideal es marrón o café oscuro.

Foto de una chica pelinegra

2. Color de cejas para cabello rubio

Utiliza sombras de un tono café claro para maquillar tus cejas, de esa manera crearás una armonía con el tono de tu pelo; puedes usar lápiz de cejas también, pero no se recomienda lápiz de ojos, pues generalmente quedan demasiado oscuras.

Foto de modelo rubia

3. Color de cejas para cabello platinado

Si tu pelo tiene un tono platinado, el color que debes llevar en tus cejas es dorado (no nacarado). Ojo, si lo llevas con raíces oscuras, puedes usar lápiz de cejas o sombras café.

Foto de dos mujeres rubias en mosaico

4. Color de cejas para cabello cobrizo o rojo

Normalmente las personas pelirrojas no tienen cejas del mismo color de su pelo natural, por eso lo recomendable en este caso es café claro, si el rojo es claro, y café medio si es un rojo oscuro.

Foto de mujer pelirroja

5. Color de cejas para cabello chocolate o castaño

Esta es la excepción a la regla: puedes usar exactamente el mismo tono en tu pelo y en tus cejas y se verá muy natural.

Foto de mujer con pelo castaño

NOTA: Los expertos aconsejan nunca teñirte las cejas tú misma, pues es un procedimiento que debe hacer un experto para evitar causarle daño a tus ojos. Mejor, maquíllatelas.

¡Compártelo en tus redes!

Con información de Vogue

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close