Background

¿Las trenzas dañan el cabello? Te contamos cómo hacerlas

Si no se hacen correctamente, las trenzas dañan el cabello por lo entrelazado que queda y puede llegar a ser un desastre difícil de arreglar.

¿Las trenzas dañan el cabello? Te contamos cómo hacerlas

El cuidado del cabello es esencial a la hora de lucir espectacular. No solo se trata del peinado que eliges cada mañana, si que tu elección entre los tipos de shampoo también influye. Son más de 10 tipos que existen y si eliges el correcto podrá ayudarte con la fortaleza de tu melena

Pero todos los cuidados se pueden quedar cortos si eliges hacerte trenzas, un peinado divino, con muchas variantes. Pero que también guarda la fama de ser dañino para el cabello y hay algo de razón en eso. 

Las trenzas dañan el cabello si no se hacen de forma correcta

El principal inconveniente que pueden traer las trenzas para tu cabello es hacerlas muy apretadas, pueden causar problemas inflamatorios en la raíz y el adelgazamiento de tu cabellera. 

Otra de las costumbres que debes evitar es hacerlas con el cabello mojado, ya que provocará debilidad en los folículos pilosos y originará la caída del pelo. Aunque son divinas, las trenzas muy pequeñas también son contraproducentes, condenando tu cabello a debilitarse. 

Foto de una mujer con las trenzas atravesadas en la cara

¿Cómo hacerlas correctamente?

Todo lo que acabas de leer puede sonar aterrador y lo entendemos, pero no hay de qué preocuparse. Pues hay algunos consejos que te ayudarán a tener tus trenzas favoritas e incluso ayudarán a la salud de tu cabello. 

  1. No hacerlas muy apretadas, evitando hacer fuerza brusca a la hora de tensarlas. Esto para que los aceites naturales puedan llegar desde la raíz hasta la punta. 
  2. Aplicar acondicionador profundamente antes de trenzar.
  3. Desenredar después del baño y antes de dormir. 
  4. Lavar y acondicionar mínimo tres veces a la semana.
  5. Al deshacer las trenzas, dale un descanso de al menos dos semanas al cabello antes de hacerlas de nuevo. 
Foto de la trenza de una mujer

Una opción que te va a encantar son las trenzas pegadas con cabello suelto, pues de esta manera no estarás tensionando todo tu cabello, además puedes cambiar la sección de trenzado. Si sigues estos consejos, las trenzas mantendrán la salud del pelo y eso ayudará al crecimiento. 

Y tú, ¿qué tipo de trenzas prefieres? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

2
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No