Background

Peinados despeinados, ¡la moda no tiene límites!

¿Sabes como realizar peinados despeinados y transmitir una energía arrolladora? Te contamos cómo lograr ese look descomplicado.

Peinados despeinados, ¡la moda no tiene límites!

Aunque hablar de peinados despeinados puede sonar contradictorio, se trata de todo un talento estilístico. No siempre el objetivo de tu cabello debe ser controlarlo, alisarlo o amarrarlo. Esto está bien para el diario vivir, la oficina, la universidad, el centro comericial… pero, ¿y las ocasiones en las que queremos vernos arriesgadas y disruptivas?

Peinado recogido despeinado, paso a paso

Iniciemos con una de las opciones más básicas para esta tendencia, el peinado despeinado recogido. Para este look necesitas el pelo lo suficientemente largo para hacer una coleta alta. El secreto está en lo que hagas con tu cabello antes de recogerlo, presta atención.

  1. Intenta que tu pelo tenga ondas playeras o beach waves, esto se logra aplicando crema o espuma para peinar con el cabello húmedo. Enrrolla pequeños mechones alrededor de tu dedo para que al secarse sigan esa forma.
  2. Si tu pelo es más díficil de manejar o no quieres mojarlo, usa un poco de calor para lograr las ondas. Puedes utiliar la piza rizadora o la misma plancha.
  3. Una vez tengas tu pelo arreglado en ligeras ondas, recógelo todo en una coleta alta en el centro de tu cabeza.
  4. Antes de amarrarlo, saca dos pequeños mechones del frente de tu cabeza, estos harán un efecto de baby hairs y enmarcarán tu rostro. Asegúrate de que solo sean dos mechones definidos y no sean muy gruesos.
  5. Una vez tengas tu coleta alta amarrada, puedes terminar de definir las ondas de tu cabello con cepillo y fijador.
Foto de una mujer con un peinado despeinado recogido en coleta alta con moño y ondas

Peinado despeinado mujer pelo corto

Ahora, ¿qué hacer en caso de que quieras llevar este look descomplicado pero con pelo corto? Las opciones son más variadas de lo que piensas, solo debes jugar con capas, volumen y texturas. Las ondas playeras en pelo corto son la alternativa más fácil y rápida. Estas se caracterizan por ser dispersas y muy sueltas, dando una impresión de desorden intencional. Para lograrlas debes alisar tu pelo previamente, luego seleccionar algunos mechones que inicien desde la pare de arriba de tu cabeza y encresparlos con una pinza. Luego, pasa el cepillo para que se mezclen con el resto del pelo.

Foto de una mujer con peinado despeinado corto en ondas

Si tienes el pelo incluso más corto, puedes intentar con uno de los peinados despeinados fáciles más de moda: el pixie despeinado. Lo ideal para esta opción es tener la parte alta del cabello más larga que el resto. Una vez hayas secado tu cabello, ayúdate de una peinilla y espuma para enredar un poco tu cabello y hacer que se sostenga así.

Foto de una mujer con corte pixie despeinado

Peinados despeinados elegantes

Un look que te ayuda a verte elegante es el famoso semirecogido. Este puede hacerse de muchas formas, pero en este caso este será uno de peinados para cabello crespo que pueden funcionar como “despeinados” gracias al volumen y a la textura de los rizos. Para lograrlo, como su nombre indica, debes recoger en una colela solo la mitad de tu cabello. Agregar trenzas o adornos con escarchas puede aumentar la elegancia.

Foto de una mujer con media coleta recogida con algunas trenzas, ondas y flores

Peinados recogidos despeinados para fiesta

Ahora, si definitivamente quieres ir con un look recogido, el peinado despeinado con trenzas unidas es el principal. Este, como puedes intuir, incluye necesariamente trenzas, así que es una habilidad que debes desarrollar. Divide tu cabello en 3 secciones, trenza desde tu frente hacia atras las dos secciones próximas a tus orejas. Una vez hayas llegando al final de la cabeza, haz una trenza con la sección que no has utilizado. Con la ayuda de pinzas y cauchos, acomoda las 3 trenzas en un chongo suelto.

Foto de una mujer con un messy bun o un peinado despeinado en rollo

Si quieres un peinado más disruptivo, también puedes intentar con el rodete caido de lado. Para este necesitas unos cauchos resistentes que sostengan todo tu pelo en un lado, pinzas para ayudar a acomodar los mechones que se salgan del rodete y fijador para que resista tu fiesta intacto.

Foto de una mujer con un peinado recogido en chongo y ondas desordenadas

Peinados chongos despeinados

Por último, la opción más divertida y creativa son los peinados con chongos. Depende de ti si quieres lucir un chongo en la parte alta o baja de tu cabeza, o si quieres hacerte dos. Lo más importante en todo caso es que le des prioridad al volumen. Evita que el pelo se vea apretado o con tirones, el fijador te ayudará a que se mantenga en su lugar. Puedes intentar con dos chongos o recogiendo solo la mitad del pelo en uno más pequeño.

Foto de una mujer con un chongo alto y ondas

Ahora que ya sabes cómo hacerte peinados despeinados para romper modelos en todas tus reuniones con amigos y fiestas, ¡comparte en tus redes!

Encuentra más de:

0%