Bienestar

Aceite de ricino para el cabello: los trucos más poderosos

El aceite de ricino para el cabello es uno de los mejores componentes de tipo natural que se pueden usar en la cosmética.

Este aceite de tipo vegetal es muy común en los tocadores de las mujeres. Sus propiedades en el cuidado corporal son conocidos y tal cual como ocurre con el aporte del alcanfor en el cabello, el ricino también puede darle brillo y sedosidad.

Aunque el aceite de ricino tiene diferentes usos para el cuerpo, te vamos a decir porqué usarlo en el cabello, ¿preparada?

¿Para qué sirve el aceite de ricino en el cabello?

La respuesta es muy sencilla: lo vuelve más resistente y brillante. Debido a sus componentes naturales, a este aceite se le atribuirían beneficios como el de darle a la raíz ácidos grasos para evitar la resequedad e incluso, cosas tan poderosas como estas:

  • Prevenir y combatir la alopecia.
  • Podría retrasar la salida de las populares ¨canas¨.
  • Reducir la caspa y comezón en el cuero cabelludo.
  • Ayudar a desenredar el cabello.
  • Humectar tu cabello.
Foto de una mujer con cabello rizado que ilustra el aceite de ricino para el cabello

¿Cómo usar aceite de ricino para la caída del cabello?

Para aprovechar todas las bondades de este producto, debes aprender sobre su correcta aplicación, que no debe ser mayor a 2 veces por semana. Por esto, te damos algunas claves que te van a ayudar para sacarle el jugo:

  • No apliques junto con el aceite de ricino ningún otro producto que tenga presencia de químicos.
  • Aplícalo directamente o con aceite de coco a tu cuero cabelludo y raíces, por unos 15 minutos.
Foto de una mujer moviendo su cabeza en el bosque que muestra el aceite de ricino para el cabello

¿Cuántas gotas de aceite de ricino en el shampoo?

Al ricino solo le faltaría dejarse mezclar con el arroz… ¡Pilas, no lo hagas! Pero si se trata de cuidar el cabello, también se vale poner 5 gotas de aceite mezclado con el shampoo. Esta fusión ayudará a recuperarlo y darle brillo. Basta con masajear del medio hacia las puntas todos los mechones de cabello. Recuerda que el uso de tu shampoo de confianza podría variar los resultados, por lo que es mejor consultar con un especialista.

Foto de una mujer bañando su pelo

¿Cómo se aplica el aceite de ricino?

Las mejores técnicas para su uso son a través de masajes en tu cabeza. En caso de querer mezclarlo con otro tipo de aceite (coco, oliva, por ejemplo) es aconsejable que pongas mitad y mitad de los dos productos, generando un líquido muy suave y que sea capaz de penetrar fácilmente en el cabello.

Foto de una mujer lavando su pelo con shampoo

¿Cuánto tiempo debo usar el aceite de ricino para el cabello?

Aunque es un aceite de origen vegetal, nunca es bueno abusar de su uso. Las recomendaciones indican que los buenos resultados se obtienen usándolo por un mes, aplicando de dos a tres veces por semana. Al término de este tiempo puedes suspenderlo por un mes y retomar después si has visto que funciona.

Foto de tarros de jabón y shampoo
¿Jengibre y aceite de ricino para el cabello?

Esta es una combinación que funciona para estimular el crecimiento de tu cabello. Lava y raya un pedazo de jengibre, ponlo a calentar a fuego bajo en una olla mediana y agrega tres gotas del aceite de ricino. Mezcla de manera uniforme y déjalo reposar unos 10 minutos. Posteriormente, cuando esté frío, viértelo en un recipiente de vidrio y aplica haciendo suaves masajes en tu pelo.Foto de un jengibre sobre la mesa

Te dejamos aquí más trucos con linaza para el cabello.

Recuerda compartir esta información en tus redes sociales con tus amigos.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button