Background

¿Qué es el laminado de cejas? Apariencia perfecta y natural

Si tienes la duda sobre qué es el laminado de cejas, debes saber que una técnica que las deja definidas, con volumen y naturales.

¿Qué es el laminado de cejas? Apariencia perfecta y natural

El cuidado de las cejas puede ser uno de los más tediosos a la hora de maquillarte, pues no siempre quedan como lo deseas. Iniciando desde los tipos de cejas según el rostro, pues las cejas no son iguales para caras alargadas que para las redondas, por lo que la elección correcta es sumamente importante. 

Otra de las cosas que son fundamentales es aprender cómo elegir el color para tus cejas, pues el cabello influye en gran medida y si no combinan de manera correcta puede ser un desastre. Sumado a todo esto están las cejas que tienen pelo rebelde y llegan a ser difíciles mantenerlas peinadas, así que el laminado será tu salvación si es tu caso. 

Foto de una mujer con las cejas laminadas

Laminado de cejas, ¿qué es?

Este proceso se trata de peinar las cejas y darles forma. Cabe destacar que no se rellenan las partes que no tienen vello, sino que se las moldea y rediseña. En ese orden de idea, no reemplaza al microblading, que es una técnica de maquillaje semipermanente que busca rellenar esas zonas con la realización de pelos artísticamente. 

Teniendo esto en cuenta, esta es una técnica más natural, que lo único que necesita es un fijador, para lograr que no se deforme la ceja luego de haberla peinado. La duración varía de 4 a 8 semanas, dependiendo del grosor del pelo y su rebeldía natural. 

Cómo hacer laminado de cejas

Si no tienes experiencia, te recomendamos que acudas con un profesional para tener los resultados esperados. Debes tener en cuenta tu diseño a la hora de decirle a tu estilista, para que le de la forma deseada. Para iniciar se debe limpiar la zona con un limpiador facial que no sea muy fuerte. Seguido a ello, se debe aplicar el fijador en forma de loción adhesiva, que es lo que te mantendrá los resultados por varias semanas. 

Con el producto puesto, el siguiente paso es peinarlas hacia arriba, dando la forma deseada y que el mismo fijador se encargará de mantener. Este proceso lleva alrededor de 40 minutos, puede ser más o menos. Recuerda que todo depende de la forma en que crecen tus cejas y entre más rebeldes son, más hay que cepillarlas. 

Foto de mujer con una ceja laminada y la otra ceja natural

Y tú, ¿has probado el laminado de cejas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No