Tips y trucos de belleza

Tonos de rojo para el cabello, ¡atrévete a renovar tu estilo!

No puedes pasar por alto los tonos de rojo para el cabello si piensas hacer un cambio de look, pues son una alternativa que no falla.

Quizás te sientas confundida a la hora de darle un cambio a tu melena, pues son muchas las alternativas. Pero no te preocupes, ya que puedes empezar por algo no tan radical como los looks cabello negro, pues si te lo dejas corto rejuvenecerás unos años automaticamente, mientras que si lo combinas con rojo no será tan radical que los rayitos rubios. 

Ahora, ya que nos enfocaremos en un color especial, puedes ir pensando en un balayage rojo, donde se deben respetar unos 3 centímetros de raíz y la tintura se aplica suavemente para que no queden líneas de color muy marcadas. Pero si lo que te preocupa es el tono, no hay problema pues te damos algunos de los más conocidos. 

Tipos de tintes rojos

Como sucede con todos los colores, hay diferentes tonalidades por las que te puedes inclinar. Pero si tienes dudas con respecto al que deseas, recuerda que cada uno cuenta con un código especial. Por ello te presentamos algunos que te podrán interesar y que puedes pedir en la peluquería o para comprarlo si prefieres tinturarte en casa. 

  • Castaño rojizo: tinte 4.6
  • Castaño claro rojizo:tinte 5.6
  • Rojo intenso oscuro: tinte 6.66
  • Rubio oscuro rojizo: tinte 7.6
  • Rojizo nacarado: tinte 7.62
  • Rubio claro rojizo: tinte 8.6
  • Rubio claro cobrizo: tinte 9.6

Colores rojos para el cabello 

Estos son algunos de los ejemplos de los tonos de rojo para el cabello que puedes tener en cuenta. Empecemos por algunos de los claros, que son colores que más pueden llamar la atención, pero en el buen sentido. 

Rubio claro rojizo

Como su nombre lo indica, es una combinación entre rubio y rojo, el cual no está en el extremo de los dos, pero que se debe decir que es bastante claro. Es adecuado para todas las pieles y consigue aportar mucho brillo. 

Castaño claro rojizo

Este es indicado tanto para pieles morenas como para las pieles blancas, aunque le sienta mejor a estas últimas. No es un cambio exageradamente extremo, pero si da luz y es imposible no notar la diferencia, especialmente cuando tu color natural es negro. 

Foto de una mujer con cabello castaño rojizo

Tonos rojos oscuros para el cabello 

Rojo púrpura 

Este se podría considerar como uno de los tonos rojos más oscuros, por lo que puede que sea un cambio relativamente sutil. Pero no tengas dudas que te dará un aspecto más juvenil y que se diferencia a cualquiera que tengas ahora. 

Rojo ciruela 

Otro de los candidatos en caso de tener en mente un cambio radical, pero sin la necesidad de llamar la atención en cada lugar que llegues. A pesar de ser oscuro, contarás con destellos que luz que le dan juventud a tu cara. 

Foto de una mujer con cabello rojo ciruela

Tonos de cabello rojo para piel blanca 

Rojo cobrizo

Este es ideal para las mujeres que quieren un cambio radical y que combine con la piel blanca. Especialmente si tu tono de piel es cálido, lo cual puedes saber si al observar las venas son de color verde o se acercan al mismo. Esto lo podrás notar especialmente en las muñecas. 

Rojo intenso

Igual que el caso anterior, le queda bien a todas las mujeres de piel blanca. Pero este está recomendado más para las mujeres de piel fría. Se observa de la misma manera, sino que se diferencia porque las venas reflejan un color azul. 

Tintes rojos para morenas

Borgoña

Tener piel morena es una bendición y especialmente para estos casos, ya que cualquier tonalidad de rojo combina a la perfección. Pero en el caso del borgoña se puede aplicar sin miedo, ya que el cambio no será exageradamente llamativo, pero si se robará todas las miradas. 

Foto de una mujer con cabello rojo borgoña

Rojo cereza

En caso que busques aportar brillo a tu rostro o tengas la piel con una tonalidad de bronceado, el rojo cereza te va a encantar. Puede ser un cambio más radical si es lo que buscas, pero definitivamente luego de probarlo no te arrepentirás. 

Y tú, ¿qué tono vas a elegir para tu cambio de look? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button